19 Ene 2022 | 15:18

Líder en información económica del deporte

Media

El rugby español apuesta por el verde: Iberdrola y Heineken patrocinan las ligas nacionales

Al patrocinio de Iberdrola como title sponsor de Liga de Rugby Femenina se suma la cervecera, que da nombra a la División de Honor Masculina.

Palco23

05 oct 2017 - 18:02

El rugby español apuesta por el verde: Iberdrola y Heineken patrocinan las ligas nacionales

 

La melé del rugby español tiene un color claro, definido y compartido: el verde. La Federación Española de Rugby (FER) ha culminado la presentación de la División de Honor masculina y femenina, y ambas tienen algo en común: el verde corporativo de sus principales patrocinadores. Iberdrola, que desde la pasada temporada da nombre a la liga femenina, mantendrá sus naming rights, mientras que Heineken ha bautizado el torneo masculino.

 

González Castaño, director general del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha agradecido el apoyo de Iberdrola a la nueva Liga de Rugby femenino afirmando que “no es que seáis un modelo, es que sois el modelo de colaboración público-privada que tan notables réditos está dando, porque más allá de los retornos reputacionales, se trata de un proyecto muy sólido”.

 

“El programa Universo Mujer será un estandarte y una prioridad total en nuestra actividad”, ha añadido. La energética es una de las principales impulsoras del programa, con el que se pretende apoyar instituciones y eventos deportivos dirigidos al público femenino. Carmen Cabrera, responsable de patrocinios de Iberdrola, ha justificado el apoyo a la nueva liga al admitir que “en el rugby donde se vive el espíritu y el valor de lo que es un equipo y también de la solidaridad”.