17 May 2022 | 22:02

Líder en información económica del deporte

Media

El regulador desestima la reclamación de beIN Sports contra Comcast en EEUU

La Comisión Federal de Comunicaciones no ha aceptado la queja extraordinaria del operador catarí, socio de LaLiga en el gigante norteamericano y que no ha conseguido que su canal esté en la oferta de la plataforma.

Palco23

04 abr 2019 - 17:29

Los usuarios de Comcast continuarán sin poder ver LaLiga y MotoGP en Estados Unidos de forma directa. La Comisión Federal de Comunicaciones del país ha rechazado la tercera reclamación presentada por beIN Sports contra el conglomerado de medios, alegando que no se han producido “circunstancias extraordinarias” que lo avalen, después de que ya se hubieran presentado quejas contra su bloqueo previamente.

 

El canal temático denunciaba “falta de voluntad para negociar la restauración de beIN en la plataforma de Comcast”, en una pugna habitual entre proveedores de contenidos y plataformas de televisión de pago sobre cómo se reparten los ingresos por abonado. Hay un segundo recurso pendiente de resolución.

 

“Si bien estamos decepcionados con la conclusión de la Comisión sobre el rechazo de nuestra negativa a tramitar la reclamación, estamos revisando nuestras opciones de procedimiento”, ha señalado beIN en un comunicado. “Sigue siendo nuestra gran preferencia que Comcast escuche a los clientes y participe en discusiones significativas sobre la restauración de la programación de beIN Sports en su plataforma de cable”, añaden.