17 Ago 2022 | 06:14

Líder en información económica del deporte

Media

El Real Madrid se instala en Mallorca tras reestructurar su red de tiendas

Palco 23

09 dic 2014 - 05:00

El FC Barcelona ya no estará solo en Baleares. El Real Madrid ha querido aprovechar los réditos comerciales de ganar la última Champions League y ha abierto en Palma de Mallorca su primer establecimiento fuera de la Comunidad de Madrid. Aunque el club presidido por Florentino Pérez no hizo ninguna comunicación oficial, el local habría abierto a mediados de agosto con el objetivo de aprovechar la masiva afluencia de turistas extranjeros y de la misma capital de España.

 

Se desconoce si el Real Madrid ha cedido la gestión a un tercero o ha abierto directamente de la mano de Adidas. En el caso de la FCBotiga azulgrana, el conjunto encabezado por Josep Maria Bartomeu aclara que se trata de un operador ajeno al club y Nike que paga un canon para poder regentar el establecimiento. En el caso del club merengue, no sería la primera vez que recurre a un licenciatario, ya que los dos puntos de venta del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas son explotados por Áreas.

 

La empresa de servicios al viajero, controlada por el abogado Emilio Cuatrecasas y el grupo francés Elior, también regentaba tres establecimientos del Real Madrid en el centro de la capital española, pero a mediados de este año alcanzó un acuerdo con Adidas para traspasarle la gestión de los locales de la Gran Vía y calle del Carmen, ambos muy cerca de la Puerta del Sol. El establecimiento de la calle Goya acabó echando el cierre, pero en los últimos meses se ha mantenido la presencia del club con un nuevo punto de venta en la calle Arenal.

 

En total, el Real Madrid y Adidas tienen cuatro tiendas en el centro de la ciudad, incluida la Megastore del interior del Santiago Bernabéu que fue totalmente remodelada en 2013. A éstas hay que añadir las dos que Áreas gestiona en el Aeropuerto de Barajas, el nuevo local de Palma de Mallorca y el establecimiento que en abril inauguraron en el centro comercial outlet Las Rozas Village.

 

Tras las nuevas aperturas de 2014, el conjunto blanco no descarta seguir creciendo. "De la mano de la multinacional alemana se sigue trabajando en la ampliación y desarrollo del portafolio de productos oficiales del club, así como en la expansión de la red de tiendas oficiales del Real Madrid", señala la entidad en su memoria.

 

"Ambas líneas de negocio persiguen un doble objetivo: aumentar el reconocimiento y el prestigio de nuestra marca y generar ingresos recurrentes para el club", añade el citado documento. Se desconoce cuál es la facturación de estos establecimientos, aunque sí es conocido que Adidas paga cerca de 40 millones anuales al Real Madrid por ser proveedor oficial de prendas deportivas y encargarse de la gestión de las tiendas.

 

En el caso del Barça, Nike paga 33 millones de euros aproximadamente por el patrocinio de la equipación, pero a esta cifra hay que añadir otros 20 millones anuales en concepto de royalties por la explotación de las tiendas del club y el suministro de productos a terceros.