Media

El primer salto a la piscina de Premaat: de la Rfen a patrocinios locales en 2018

La compañía aseguradora, que también da nombre a la División de Honor de waterpolo masculino, no descarta entrar en otros deportes con eventos locales de cara a 2018.

Guillermo G. Recio

3 nov 2017 - 04:56

“Nos centramos en deporte minoritario, entendiendo minoritario todo menos fútbol, baloncesto y balonmano, para ayudarlo”

 

El primer contacto con el patrocinio suele ser clave para una larga estrategia en el deporte. Y para Premaat, una aseguradora que nunca antes había apostado por este mundo, su acuerdo con la Real Federación Española de Natación (Rfen) ha supuesto el inicio de un plan para ser el socio oficial de más eventos deportivos de cara a 2018.

 

El director de negocio de la compañía, David Rodríguez, explica en un nuevo reportaje de la serie iniciada por Palco23 que “somos una mutua con más de 70 años basándonos en un nicho, el colectivo de profesionales de arquitectura y queremos darnos a conocer más allá”.

 

“¿Cómo llegar a públicos más generales? Obteniendo más notoriedad, de forma mucho más directa y cercana”, y el deporte es una de las herramientas más idóneas para hacerlo. “Al principio de 2017 hicimos una pequeña incursión con Dani Molina en paratriatlón, pero firmamos nuestro primer gran acuerdo con la Rfen en junio”, detalla.

 

El directivo destaca sobre este contrato “la ventaja que supone englobar a muchos deportes, como la natación, el waterpolo, aguas abiertas, saltos y la sincronizada”. “Se tocan muchas áreas, aunque en la División de Honor de waterpolo masculino tenemos más importancia al dar nombre a la liga”, señala.

 

 

 

 

El acuerdo, que ahora empieza a activarse, se gestiona desde márketing y comunicación, que depende del área de negocio, algo que implica explotarlo desde diversos puntos de vista hasta 2020. “Hacemos acciones para redes sociales con el MVP de cada jornada de waterpolo y estamos preparando actos para poder tener presencia en otros de sus deportes”, explica Rodríguez.

 

Además, “también activamos el patrocinio en nuestros eventos, como uno de mujeres del mundo de la empresa con mujeres del mundo del deporte”. El directivo remarca que les gusta el deporte “por el esfuerzo y la superación”, algo que les llevará a estudiar “diversas oportunidades de cara a 2018.

 

Rodríguez argumenta que “nos centramos en deporte minoritario, entendiendo minoritario todo menos fútbol, baloncesto y balonmano, para ayudarlo”. “Seguramente serán acuerdos muy locales”, desvela. Y es que, tal y como destaca el directivo, “no somos una gran compañía, nos tenemos que centrar en ser una empresa cercana. Y es que somos claros y decimos que gracias a nuestra mutualidad reinvertimos el beneficio en primas a los clientes”, asume.