Media

El portal de reservas HomeAway se sube a la Uefa Euro 2016

Palco23

11 ene 2016 - 12:25

La Uefa sigue completando la estructura de patrocinios asociada a la Euro 2016, que se celebrará en Francia este verano, una vez finalice la temporada. La organización ha anunciado que se ha incorporado como socio a nivel nacional el portal de reservas de alojamientos entre particulares Abritel-HomeAway. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, aunque asegura a la empresa la exclusividad de comercializar hospedajes para los aficionados que asistan al torneo.

 

Se trata de la primera vez que la Uefa activa el patrocinio en la categoría de alojamiento, aunque no es el primer evento que lo hace. Airbnb ha estado muy activa en los últimos meses, firmando acuerdos de patrocinio con organizaciones como la Copa América de fútbol, los Juegos Olímpicos de Rio o la Fiba.

 

"Como parte del patrocinio, Abritel.fr, el portal francés del grupo HomeAway, está aumentando su inventario de inmuebles de alquiler a corto plazo en las diez ciudades sedes francesas para dar la oportunidad a los aficionados de alojarse en una casa entera o en un apartamento durante la fase final", ha explicado la organización. "Estamos ansiosos por trabajar en estrecha colaboración, utilizando su enorme red de propiedades en Francia y su fuerza online para que sea más fácil que nunca para los aficionados disfrutar plenamente de su experiencia Euro este verano", ha añadido Guy-Laurent Epstein, director de marketing de Uefa Events.

 

Con este acuerdo, el comité organizador ya ha cerrado el paquete de seis patrocinadores nacionales que perseguía. Previamente, firmaron con este mismo rango el banco Crédit Agricole, la empresa de loterías FDJ, la agencia de recursos humanos Proman, las empresas públicas de ferrocarriles y correos, SNCFLa Poste, respectivamente.

 

Junto a estas marcas, estarán los socios globales del torneo, que podrán asociar su imagen al mismo más allá de Francia. Se trata de Adidas, Carlsberg, Coca-Cola, Continental, Hyundai-Kia, McDonald's, Socar y Orange. En total, la Uefa aspira a obtener 400 millones de ingresos por los patrocinios.