Líder en información económica del deporte

Media

El patrocinio deportivo tras la pandemia: segundo programa de formación de Palco Deportivo

La plataforma de formación de Mundo Deportivo y Palco23 organiza para los próximos 5, 6 y 7 de octubre un programa cápsula de formación a cargo de Carlos Cantó (SPSG Consulting), Rubén González (Raw Super Drink) y Roberto Barreto (MKTG).

Palco23

22 sep 2021 - 04:57

El patrocinio deportivo tras la pandemia: segundo programa de formación de Palco Deportivo

 

 

Actualizar conocimientos para conocer las últimas tendencias en el campo del patrocinio deportivo. Es el objetivo del segundo programa de Palco Deportivo, la plataforma de formación impulsada por Mundo Deportivo y Palco23 para profesionales y directivos del sector del deporte. En este caso, el programa permitirá a los participantes actualizar conocimientos con tres expertos de primer nivel en la materia.

 

El programa de formación, cuya inscripción ya está abierta, se desarrollará bajo el título Patrocinio deportivo: horizontes tras la pandemia, y tiene como objetivo ofrecer tres testimonios de alto valor sobre la temática de profesionales en activo y de larga trayectoria en esta industria. El programa está diseñado por y para profesionales del sector del deporte.

 

Las cápsulas de formación tendrán lugar los próximos días 5, 6 y 7 de octubre y se podrán seguir online, previa inscripción. Éstas se articularán en tres sesiones de una hora y media cada una, de 17:30 a 19:00. Las disciplinas abordadas serán el contexto actual del patrocinio deportivo en la era post Covid-19, la negociación entre sponsors y properties y  la organización y mecenazgo de eventos deportivos como las carreras de running, motor, esquí, etc.

 

Abrirá la sesión, el martes 5 de octubre, el consejero delegado y fundador de SPSG Consulting, Carlos Cantó, con más de 15 años de experiencia en el sector deportivo, después de haber estado en empresas como IMG y Lagardère Sports, dirigiendo proyectos relacionados con deportes, ocio y patrocinio nacionales e internacionales. Cantó también es profesor de Sports Business en Esade y la Escuela Universitaria Real Madrid y será el encargado de asentar las bases sobre cómo funciona el patrocinio deportivo.

 

 

 

La segunda cápsula la liderará, el miércoles 7 de octubre, Rubén González, fundador de Raw Super Drink, la marca de bebidas isotónicas patrocinadora de equipos como el Movistar Team y el RC Celta. El empresario, que también dirigió el área de márketing de Monster Energy, ahondará en las estrategias de negociación para realizar un patrocinio desde el punto de vista del patrocinador, así como las nuevas demandas en el mercado del patrocinio.

 

Finalmente, el tercer y último día de formación, correrá a cargo de Roberto Barreto, Chief Marketing Officer de MKTG Spain, compañía afiliada de Dentsu. Su empresa comercializa, organiza y gestiona eventos deportivos nacionales e internacionales, así como otros eventos corporativos multidisciplinares. Barreto, además, es profesor desde 2016 en la Escuela de Organización Industrial en Madrid y ha trabajado en compañías como Ymedia, Havas y McCann. En su formación académica destaca su MBA en IE Business School, su especialización en gestión de empresas por la London Business School y su licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Madrid. La sesión tendrá lugar el jueves 8 de octubre y girará en torno al patrocinio ligado a la experiencia, la organización de grandes carreras y otros eventos y la esponsorización en territorio local. 

 

Los programas de Palco Deportivo están dirigidos a una gran variedad de perfiles profesionales de dentro y fuera del deporte, que deseen dar un nuevo impulso a su carrera profesional, afinar competencias o incluso complementarlas. Esto abarca a profesionales y directivos en activo en empresas y entidades del sector deportivo. La pasada edición de Palco Deportivo se centró en el periodismo deportivo y contó con la participación de Fernando Polo, Sergi Solé y Aleix Parisé, destacados comunicadores en este ámbito.