Media

El Olympique de Lyon rescinde el patrocinio de Uber tras las amenazas de los taxistas

Palco23

1 feb 2016 - 19:19

Uber no lo tiene fácil. La semana pasada la plataforma de transporte entre particulares llegó a un acuerdo con el Olympique de Lyon para convertirse en socio oficial y crear un servicio específico para los seguidores del club francés. Esto ha revolucionado a los taxistas que han llegado a amenazar con bloquear el acceso al estadio en el próximo partido.

 

El proyecto incluía la integración de la app de Uber en la del club de la Ligue-1, de manera que los aficionados podrán a través de la misma solicitar un conductor o un coche para acercarse o regresar del estadio. Esta era la primera vez que que la compañía estadounidense se asociaba a un club de fútbol y no ha llegado muy lejos.

 

"Esperamos reforzar nuestra presencia en los principales estadios y salas de conciertos, y así estar en el centro de eventos locales", defiendía entonces Uber en un comunicado. Aun así, la entrada de la app en los deportes contará con un evento estrella, al ser uno de los socios del comité organizador de la Super Bowl.

 

El Olympique, por su parte, sigue buscando innovaciones tecnológicas con las que conectar con sus aficionados. Un paso importante lo dio en diciembre, al firmar con Microsoft para convertir el Parque Olympique de Lyon en una instalación 2.0 y el desarrollo de una nueva aplicación oficial, a través de la que se puede seguir el partido a través del móvil si se está en el interior del estadio, e incluso encargar comida durante el partido.