23 May 2022 | 16:33

Líder en información económica del deporte

Media

El nuevo golpe de Tiger Woods: patrocinará las bolas de Bridgestone

Palco23

16 dic 2016 - 10:55

Tiger Woods sigue alzando el vuelo en su vuelta a los campos de golf. El golfista, que hizo su reaparición en el circuito la semana pasada tras más de un año sin jugar, ha firmado un contrato por varios años con la línea de bolas de golf de Bridgestone. Hasta la fecha, su proveedor técnico, Nike, le facilitaba todo el equipamiento. Se desconocen los términos económicos del acuerdo.

 

"Encontrar la pelota de golf adecuada es extremadamente importante, es una parte esencial y la bola B330-S de Bridgestone es la mejor para mi juego", ha declarado Woods en el comunicado en el que se anunciaba la alianza. "Controlar el lanzamiento y la trayectoria es fundamental, y con esta pelota siento que tengo el control total para golpear todos los disparos con precisión. No estoy aquí para jugar, estoy aquí para ganar".

 

Desde la compañía reconocen que, con su fichaje, "Woods jugará un papel importante en el desarrollo futuro de nuestras bolas". "Nadie gasta más tiempo perfeccionando su equipamiento como Tiger Woods, y nadie lo tiene a un nivel tan alto", ha aseverado Angel Ilagan, presidente y consejero delegado de Bridgestone Golf.

 

Con esta firma, Woods, de 41 años, vuelve a confiar un apartado técnico a una marca diferente a Nike, un hecho que no sucedía desde el año 2000, cuando dejó de utilizar los palos y bolas de Titleist. Desde entonces, la compañía estadounidense le proporcionaba todo el material necesario, situándose durante muchos años como una de sus imágenes más visibles y potenciadas.

 

A raíz del escándalo extradeportivo que salpicó al deportista en 2009, sus ingresos por patrocinio disminuyeron notablemente al perder el apoyo de empresas importantes como TAG Heuer, Gillette, Accenture, AT&T y Gatorade, entre otros. Sin embargo, y tras el descanso voluntario de los últimos meses, sigue siendo palpable el tirón del exnúmero 1, que ha preparado con mimo su vuelta a los campos de golf también en el apartado de socios.

 

La bebida energética Monster aparece en su bolsa de palos desde hace un mes y, gracias a la última unión con Bridgestone, ya son siete los sponsors que apuestan por su imagen: Hero, Kowa, Nike, Rolex y Upper Deck. La nueva marca de bolas de Woods cuenta en su lista de patrocinados con golfistas de renombre como Matt Kuchar, Nick Price y Bryson DeChambeau.