Media

El Manchester City y Fermata se alían para aumentar las ventas 'citizen' en EEUU

A. Malla

17 jun 2015 - 13:50

El Manchester City ha firmado un acuerdo con Fermata para expandirse en el mercado estadounidense. La agencia, con sede en Atlanta (EEUU), trabajará para hacer crecer la venta de productos de los citizens en todo el país mediante alianzas con fabricantes de merchandising y cadenas de establecimientos. Los términos económicos del acuerdo no han transcendido.

 

La compañía, que está especializada en obtener las licencias de productos de consumo que están asociadas con marcas vinculadas al deporte, estilo de vida y universidades, confía en cerrar varios acuerdos de licencia pronto, para así introducir los productos del City en las tiendas antes del inicio de la nueva temporada de la Premier League.

 

"A medida que el perfil del Manchester City crece en Norteamérica, estamos encantados de trabajar con Fermata para asegurar que nuestra creciente base de aficionados puede acceder a productos del club de alta calidad en todo el país", aseguró Serena Gosling, directora de comercio minorista y concesión de licencias de la familia City. La misma está formada por Manchester City, su equipo femenino y New York City, además del Melbourne City FC (Australia) y Yokohama F. Marinos (Japón).

 

El conjunto británico logró incrementar un 28% sus ingresos en la temporada 2013-2014, gracias a erigirse en campeón de la Premier League, hasta los 347 millones de libras (477,58 millones de euros). Pese a este fuerte incremento, el Manchester City no logró retomar la senda de los beneficios, aunque sí redujo las pérdidas a 23 millones de libras (31 millones de euros). Desde 2008, el jeque de Abu Dhabi que controla el club ha invertido cerca de 1.600 millones de euros para colocar al City en la élite del fútbol europeo.