06 Dic 2021 | 18:16

Líder en información económica del deporte

Media

El lujo de Michael Kors apuesta por McLaren para potenciar su línea masculina

Palco23

24 jun 2016 - 09:45

La firma de lujo Michael Kors entra en la Fórmula 1. La compañía ha llegado a un acuerdo con la escudería McLaren-Honda para ser su socio oficial de lifestyle y sacará a la venta cazadoras de cuero de edición limitada con la enseña de McLaren que podrán comprarse únicamente en la tienda oficial de la firma en Londres.

 

No han sido desvelados ni el valor económico del acuerdo ni la duración del mismo, aunque sí se ha detallado que el logotipo de la compañía de moda aparecerá en la parte superior de los coches de sus pilotos, Fernando Alonso y Jenson Button.

 

McLaren Michael Kors 650
El logitpo de Michael Kors lucirá en los coches de la escudería británica./ McLaren

 

"Michael Kors y McLaren-Honda son pioneros en sus respectivos espacios, y creemos firmemente que McLaren-Honda es el socio adecuado para nuestra entrada en el mundo de las carreras de Fórmula 1", ha comentado John D. Idol, director general de Michael Kors. "Este es un momento emocionante para nosotros, especialmente a medida que continuamos creciendo como marca de estilo de vida de los hombres", ha añadido.

 

Por su parte, el consejero delegado de McLaren, Ron Dennis, ha declarado que cree "firmemente que las culturas corporativas de las dos marcas abarcan una dinámica común, así como un compromiso compartido con una persecución de manera similar hacia la perfección, y como tal, las dos marcas están bien unidas para tener una asociación de larga duración.

 

McLaren-Honda está valorada en 810 millones de dólares, con unos ingresos cercanos a los 300 millones de dólares. El principal accionista es el fondo soberano Bahrain Mumtalakat Holding, con un 50%; el resto se reparte entre el director de la escudería, Ron Dennis, y el empresario Mansour Ojjeh, a través de TAG Group.