19 May 2022 | 03:33

Líder en información económica del deporte

Media

El Kun Agüero firma un acuerdo con Disney para la creación de contenidos

El exfutbolista argentino del Manchester City difundirá la marca de su equipo KRÜ en toda Latinoamérica, además de colaborar en la creación de contenidos conjuntos de streaming en las plataformas Disney+ y Star+.        

El Kun Agüero firma un acuerdo con Disney para la creación de contenidos
El Kun tiene más de tres millones de seguidores en Twitch.

Palco23

19 abr 2022 - 18:50

Disney sigue apostando por los eSports. La compañía de entretenimiento ha anunciado un acuerdo con el Kun Agüero, exjugador del Manchester City y el Atlético de Madrid, con el objetivo de colaborar conjuntamente en la creación de contenidos de streaming para las plataformas Diseny+ y Star+ en toda Latinoamérica, según ha anunciado el exfutbolista en sus redes sociales.

 

El acuerdo incluye un pacto con el equipo de eSports de Agüero, KRÜ, que difundirá su marca en Latinoamérica, para generar contenidos e iniciativas de forma conjunta. Las cifras económicas del acuerdo y la duración de este no han trascendido.

 

El Kun tiene más de tres millones de seguidores en Twitch, siendo uno de los canales en español con más crecimiento en el último año y medio. El conjunto del futbolista, KRÜ, cuenta con equipos en ValorantFifa y Rocket League.

 

 

Disney también anunció el pasado diciembre un acuerdo de patrocinio con Koi, el nuevo equipo de eSports del jugador del FC Barcelona y presidente de Kosmos, Gerard Piqué, y el caster Ibai Llanos. Además, la compañía estadounidense también dará nombre a la gaming house del club de la Superliga de League of Legends de la Liga de Videojuegos Profesional del Grupo Mediapro.

 

KRÜ eSports cuenta con el patrocinio de empresas como Aorus, AMD, IQ Option, Twitch y la cervecera Budweiser y cuenta con un gaming center en Buenos Aires, con una superficie total de 736 metros cuadrados distribuidos en varias plantas, en las que hay oficinas, lugares de entrenamiento, salas de streaming y una arena para hasta diez jugadores.

 

Los ingresos de la empresa estadounidense han caído casi un 19% tras la pandemia, hasta 31.862 millones de dólares, y sus beneficios han retrocedido un 64%, hasta 918 millones de dólares.