23 May 2022 | 04:03

Líder en información económica del deporte

Media

El juez avala a la Rfef por el concurso de TV de la Copa del Rey

La Justicia ha desestimado la acusación de Mediapro por la adjudicación de los derechos televisivos de la final de Copa, que la Federación Española de Fútbol finalmente adjudicó a TVE.

Palco23

27 jun 2019 - 14:03

La Real Federación Española de Fútbol (Rfef)  actuó correctamente en la previa de la final de Copa del Rey. La Justicia ha dado la razón al ente regulador del fútbol español frente a Mediapro, que presentó recurso contra la Federación de desobediencia a la autoridad por el concurso de los derechos televisivos del partido.

 

El juez ha considerado que la federación cumplió el auto del juez. Asimismo, la Justicia ha señalado el carácter facultativo de la nueva oferta, conforme pliego aportado en actuaciones. En otras palabras, el juez considera que el hecho de abrir una segunda ronda en la que de nuevo presentaran las ofertas fue algo voluntario. La Federación decidió no proceder ante la imposibilidad de resolverlo antes de que se celebrara la final, en aras del interés general, según informa Efe.

 

El pasado mayo, la adjudicación de los derechos audiovisuales de la Copa del Rey fue polémica ya que, a petición de Mediapro, el Juzgado Mercantil número 12 de Madrid suspendió la adjudicación, que en un primer momento se hizo a Radiotelevisión Española (Rtve). La Justicia consideró que la Rfef ejerció un “abuso flagrante de la posición de dominio” al introducir una cláusula con la que directamente buscaba excluir del proceso al grupo audiovisual.