23 Ene 2022 | 22:06

Líder en información económica del deporte

Media

El grupo chino DDMC crece en televisión con la compra de Super Sports Media

La compañía, accionista de Media Base Sports y dueña del Granada CF y el Parma, pagará unos 500 millones de dólares por la compañía, que posee los derechos de la Premier en el actual ciclo.

Palco23

13 jul 2017 - 10:39

Wuhan DDMC Culture sigue creciendo en la industria del deporte a base de adquisiciones. La compañía, que ya posee un paquete mayoritario de la agencia española Media Base Sports, ha anunciado la compra de Super Sports Media. Esta compañía, por la que pagará 500 millones de dólares, es la propietaria de las retransmisiones de la Premier League en China hasta 2018-2019.

 

El grupo, cuyas acciones están suspendidas desde febrero, ha comunicado a la Bolsa de Shanghái que la compra se vehiculará a través de su filial en Hong Kong. Con esta operación, consolida además la propiedad de los derechos audiovisuales de las grandes competiciones futbolísticas, ya que a través de su alianza con Suning posee La Liga y la misma Premier a partir de 2019-2020.

 

"El acuerdo significa que tendremos una plataforma integrada para la gestión y operación de contenidos, y fortaleceremos nuestro poder de negociación contra los proveedores de contenido extranjero", han indiciado a Reuters fuentes cercanas a la operación, ya que Super Sports Media lleva siete años explotando este tipo de derechos bajo la modalidad de pago.

 

Está por ver si a esta transacción le seguirán operaciones adicionales, ya que en el gigante asiático aún persisten otras plataformas que han apostado por la compra de derechos televisivos. Desde LeSports hasta Sina Sports, aprovechando sus plataformas sociales como canal de distribución, hasta los tradicionales canales por satélite, que hasta hace dos años eran la principal vía para el deporte occidental.