27 Ene 2022 | 10:23

Líder en información económica del deporte

Media

El ‘gol’ de Nissan con el fútbol: la Champions League y jugadores como Iniesta

La marca de automóviles apuesta desde algunas temporadas por la máxima competición de clubes de fútbol en Europa, un acuerdo que ha explotado con varios acuerdos con futbolistas de la élite.

Guillermo G. Recio

24 nov 2017 - 05:00

“Desde que Nissan es patrocinado de la Champions, la han ganado equipos españoles. Confiamos en que continúe así”

 

Centro de Andrés Iniesta que despeja Thiago Silva. Esta jugada bien podría ser una de las acciones que tuvo lugar el pasado año en uno de los mágicos encuentros entre el Paris Saint-Germain y el FC Barcelona, pero también es el principal motor de Nissan en términos de patrocinio.

 

Fuentes de la compañía explican en un nuevo reportaje de la serie iniciada por Palco23 que relevó a Ford en el patrocinio de la Uefa Champions League y que se trata de “una inversión de futuro en el refuerzo de la marca, que está ayudando a que Nissan sea mucho más familiar en muchos lugares”.

 

La principal apuesta de la automovilística nipona es el fútbol, que consideran como un deporte de masas perfecto para llegar a la máxima cantidad de personas. “Igual que los clubes miman a sus aficiones, Nissan quiere mimar a sus clientes a través de acciones únicas, como el programa Ahora Sí de vehículos eléctricos”, explica la empresa.

 

 “Mediante el patrocinio de la Champions League reforzamos este mensaje, pero además llegamos a muchos más espectadores que antes”, señala. Para reforzar esta cobertura y poder activar mejor el contrato con la Uefa, Nissan también fichó a Iniesta y Silva como embajadores, algo que destacan como “importante para personificar el patrocinio” por los valores que desprende.

 

 

 

 

Aunque el patrocinio más importante de Nissan es el de la Champions League, la compañía cuenta con diferentes acuerdos locales, como el del New York City CF, la AS Roma y todavía vigente en España, con el Sporting de Gijón a través del concesionario de la ciudad asturiana.

 

“Es importante apoyar el desarrollo de activaciones quizás no tan mayoritarias, pero que llegan al público más local que a veces no tiene la oportunidad de que su equipo juegue en la Champions”, apunta Nissan. Además, mediante esta estrategia de compartir la inversión, también se patrocina en Cáceres al equipo femenino de baloncesto.

 

Desde la automovilística se explica que su estrategia de patrocinio “es global, pero en cada país hay unas características particulares y unos mercados con sus peculiaridades”. Sin embargo, “desde que Nissan es patrocinado de la Champions, la han ganado equipos españoles. Es un buen dato que confiamos en que continúe así”, aspira la compañía.