Líder en información económica del deporte

Media

El gigante del márketing Wasserman crece en la Premier con la compra de Key Sports Management

El grupo estadounidense ha tomado el control de una agencia con noventa futbolistas en cartera, incluidos Jamie Vardy o Joe Gomez.

Palco23

04 mar 2020 - 13:40

El gigante del márketing Wasserman crece en la Premier con la compra de Key Sports Management

 

 

Wasserman da una nueva muestra de que quiere crecer en Europa. El gigante americano del márketing y la representación deportiva se ha hecho con Key Sports Management, una firma que tiene en cartera a noventa futbolistas, la mayoría de la Premier League, entre los que figuran Jamie Vardy, Joe Gomez y Tyrone Mings.

 

Wasserman, que representa a atletas como Jordan Henderson, Ross Barkley, John Stones y Steven Gerrard, ha dado un paso importante para rivalizar con Stellar Group en la representación futbolística. Según Sky News, se mantendrán todos los puestos de trabajo y la oficina de Londres, tras una operación que la cadena de televisión califica de “multimillonaria”.

 

Casey Wasserman, presidente ejecutivo de la compañía, ha justificado esta adquisición porque “Key ha hecho un trabajo increíble dentro del mercado del fútbol inglés”. “Su incorporación a la agencia de fútbol de Wasserman fortalece nuestra posición en la industria global“, ha añadido.

 

 

 

 

La compañía estadounidense también empezó a diseñar su desembarco en España a finales de 2019, como adelantó Palco23. Es un nuevo paso en el proyecto de Wasserman, que desde hace años tiene ejecutivos peinando el mercado ibérico. Una persona clave es Ryan Harper, que entre 2014 y 2018 trabajó para Stellar Group, una de las mayores agencias de representación de Europa y en cuya cartera de clientes figuran futbolistas como Gareth Bale o Saúl Ñíguez.

 

En marzo del año pasado se incorporó a la agencia angelina como director de operaciones para España, si bien con base de operaciones en Londres. De hecho, toda la red de intermediarios de Wasserman que están registrados en la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) está en el extranjero. Junto a Harper, figuran Paul Martin, Michael Karel Jansen y Robert Karel Jansen. Según algunas fuentes de la industria, su red de scouting en el país no alcanza la decena de personas.

 

En esta nueva etapa, siempre según fuentes de la industria, el objetivo de la compañía americana no está sólo desarrollar el negocio de representación, sino también el de servicios de márketing deportivo.