Media

El fútbol manda en la TV de pago por tercer año consecutivo: beIN LaLiga cierra 2018 como el canal más visto

El canal creado por Mediapro para emitir ocho partidos de LaLiga Santander cada jornada logró una audiencia media del 2,1% el último año, en el que más de 25 partidos superaron el millón de telespectadores.

Palco23

2 ene 2019 - 09:58

 

El fútbol manda en la TV de pago por tercer año consecutivo: beIN LaLiga cierra 2018 como el canal más visto

 

 

Nueva muestra de la importancia que ha adquirido el fútbol en la oferta televisiva de los grupos de telecomunicaciones. El canal de pago más consumido durante 2018 fue beIN LaLiga por tercer año consecutivo, registrando una audiencia media anual del 2,1%. Según explica Mediapro, dueño del producto, más de 25 partidos de LaLiga y LaCopa superaron el millón de espectadores frente a la pantalla.

 

El principal contenido del canal son los ocho partidos por jornada que viene emitiendo de LaLiga Santander en el actual ciclo. A esta actividad, que se concentra durante el fin de semana, se le añadió una parte de la fase final de la Copa del Rey y producción propia de programas que han permitido a la compañía emitir las 24 horas del día durante todo2018.

 

Como ya sucedió en 2017, la emisión más vista del canal en 2018 fue El Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid de la temporada 2018-2019, con una media frente al televisor de 2,7 millones de espectadores y un share del 18,44% de toda la televisión y de hasta el 50% si se toma como referencia sólo la audiencia de los canales de pago.

 

 

 

 

Los otros enfrentamientos que más personas captaron fueron el Barça-Atlético de Madrid de 2017-2018, con más de 2,2 millones de espectadores, o el Real Madrid-Atleti, que superó los 1,5 millones de espectadores. En Copa del Rey, los duelos Madrid-CD Leganés y RCD Espanyol-Barça superaron los 1,4 millones de espectadores. De la actual temporada, el Barça-Betis también se acercó a los 1,4 millones de aficionados de media.

 

“El respaldo de la audiencia reflejado en estos datos pone de manifiesto el esfuerzo de beIN LaLiga por mantenerse como el canal dedicado al fútbol nacional más visto en España, a pesar de las dificultades para medir audiencias”, señala Mediapro en un comunicado, sobre la evolución de un canal que en principio desaparecerá en 2019-2020, después de que Telefónica lograra hacerse con estos derechos en exclusiva para el próximo ciclo.

 

La compañía que lideran Jaume Roures y Tatxo Benet también ha hecho balance de GOL, que es “el canal que más crece entre los nuevos canales de la TDT lanzados en 2016 y termina el año con una media del 1% de share”. Nuevamente destaca al peso del partido en abierto de LaLiga y los encuentros de Copa del Rey, aunque también destaca la final del Mundial sub-20 femenino entre España y Japón, el partido más visto en televisión en la historia de España de esta disciplina con 734.000 espectadores de media y un 8,8% de share.