25 May 2022 | 17:58

Líder en información económica del deporte

Media

El fútbol asiático suma un nuevo integrante a su equipo con Allianz

Palco23

24 feb 2017 - 11:51

 

El fútbol asiático continúa al ataque. La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) ha alcanzado un acuerdo multianual con la aseguradora Allianz, por el que la empresa alemana se convierte en patrocinador oficial de la Liga de Campeones, la Copa y la liga de fútbol sala de la AFC. No se han desvelado los detalles económicos del contrato.

 

Esta sinergia se enmarca dentro del objetivo de Allianz de "conectarse de manera más cercana con sus clientes en los principales mercados asiáticos", ha apuntado la compañía en un comunicado. El director de distribución en Asia de Allianz, Lars Heibutzki, ha declarado que "estamos muy orgullosos de trabajar con la AFC. Esta asociación ejemplifica los distintos valores de Allianz de innovación, valentía y excelencia".

 

Mientras, Dato Windsor John, secretario general de la AFC, se ha mostrado "muy contento de dar la bienvenida a Allianz como patrocinador oficial. Su voluntad de asociarse con nosotros da ejemplo de la calidad y la fuerza que están adquiriendo las competiciones de la AFC".

 

Los datos aprueban la gestión del organismo a la hora de captar nuevos aficionados y la expansión de sus torneos. Tal y como apuntan, "la Copa AFC ha ampliado a 34 el número de clubs que participarán en la edición de 2017, mientras que la liga de fútbol sala de Tailandia estableció un récord en la afluencia de espectadores a los partidos en 2016, con un aumento del 365% en comparación con el curso anterior".

 

Cabe recordar que la industria china decidió hace unos meses invertir 3.000 millones de euros para adquirir el know how del fútbol europeo con el objetivo claro de convertirse en una potencia de este deporte en la próxima década. Las oportunidades que ha abierto el Gobierno de China no son pocas: de aquí a 2020 quiere poner en marcha 20.000 escuelas especializadas que sumen 70.000 campos de fútbol.