Media

El fútbol acapara los cinco primeros puestos de los programas más vistos en 2022

El Mundial de Qatar, la Uefa Nations League y la Copa del Rey son las competiciones futbolísticas más vistas del año. Por detrás se coloca el Mutua Madrid Open, con victoria de Carlos Alcaraz, que alcanzó un 26,2% de share.

El fútbol acapara los cinco primeros puestos de los programas más vistos en 2022
Nueve de las diez emisiones más vistas del año son partidos disputados en el marco de la competición de la Copa Mundial de la Fifa.

Palco23

02 ene 2023 - 12:26

El Mundial de Qatar monopolizó la televisión en 2022. La tanda de penaltis que enfrentó a las selecciones de España y Marruecos el 6 de diciembre de 2022 y que dejó a La Roja si opciones de avanzar a la siguiente ronda fue la emisión con mayor poder de convocatoria del año, alcanzando una cuota de share del 70%, con 12,6 millones de telespectadores, según el Balance anual de Geca sobre las audiencias del año 2022.

 

Nueve de las diez emisiones más vistas del año son partidos disputados en el marco de la competición de la Copa Mundial de la Fifa. Todas ellas han obtenido una cuota de share de más del 50%, con entre ocho y doce millones de telespectadores. La tanda de penaltis entre Argenita y Francia en la final del Mundial se encuentra en segunda posición del ránking, con 12,2 millones de telespectadores.

 

La tanda de penaltis entre España y Marruecos la vieron 12,6 millones de telespectadores

 

En cuanto a cadenas temáticas, Discovery Max se convirtió en la cadena más vista del año con la emisión de Roland Garros. El programa posterior al partido entre Rafael Nadal y Casper Ruud del 5 de junio alcanzó casi dos millones de espectadores, mientas que durante las dos horas que duró el encuentro entre el español y el noruego, se registraron hasta 1,6 millones de telespectadores.

 

La cadena Gol Play, con el partido de la Uefa Europa League que enfrentó a West Ham United y a Sevilla FC, registró casi un millón de personas, y los encuentros de LaLiga Santander entre Athletic de Bilbao y RCD Espanyol, y Getafe CF y Real Betis Balompié, obtuvieron una cuota de share de entre 5,3% y 5,6%, con algo más de 800.000 espectadores.

 

Por lo que respecta a cadenas de pago, Gol Mundial, con tan sólo un mes de vida, alcanzó un 79% de share. El canal de pago permitía acceder a los 64 partidos de la Copa Mundial de la Fifa Qatar 2022 que dio comienzo el 20 de noviembre de 2022 y que, LaLiga, gracias al acuerdo que alcanzó en noviembre con Mediapro, pudo integrar en su plataforma over-the-top (OTT), LaLigaSportsTV.

 

El clásico que enfrentó a Real Madrid CF y FC Barcelona el 16 de octubre, con victoria blanca por 3 a 1, fue la emisión más vista del año de pago. El partido se pudo ver por Dazn y LaLiga 1 por Movistar+ y, entre las dos cadenas, lo vieron 3,7 millones de telespectadores. El otro clásico disputado el 12 de enero en el King Fahd Stadium de Arabia Saudí en el marco de la Supercopa de España, se encuentra en cuarta posición, con 1,7 millones de telespectadores.