Media

El fundador de ESPN crea una red social para eventos deportivos

Palco23

12 ene 2016 - 05:00

Toda comunidad necesita su propio espacio, y el deporte no es una excepción. El fundador de ESPN, Bill Rasmussen, ha puesto en marcha una red social llamada FEVR Tech con el objetivo de mejorar la experiencia del aficionado en todos los eventos deportivos.

 

Para ello, cuenta con su socio, el famoso tecnólogo Hutton Pulitzer, que ha creado la propiedad intelectual del sistema, que todavía se desconoce cómo funciona, y tiene un elenco de patentes que está presente en más de 12.000 millones de dispositivos móviles de todo el mundo.

 

Rasmussen ha explicado que ésta "podría ser la herramienta de comunicación social más poderosa jamás creada específicamente para los aficionados en los eventos deportivos en directo". "Con FEVR Tech, hemos creado una nueva forma de mejorar la experiencia de los aficionados y mejorar la manera en que éstos se comunican con los equipos, los lugares de encuentro y las ligas", ha añadido el empresario.

 

Según el directivo, FEVR Tech, que deriva de Fans Engage Vote Respond, "es totalmente diferente a cualquier otra cosa que exista hoy en día, porque los fans no tienen que responder con mensajes o correos electrónicos, lo que elimina la necesidad de sistemas Wi-Fi". "Es una respuesta de un solo click", ha sido lo único que el directivo ha desvelado.

 

Por su parte, Pulitzer ha comentado sobre la nueva compañía: "Combina mis estrategias y patentes con el amplio conocimiento de los deportes de Bill". "En pocas palabras, FEVR Tech es una gota en el vaso que es básicamente invisible. Con cada alianza, los servicios de la nueva tecnología estarán disponibles instantáneamente para los aficionados", ha señalado.

 

Según el comunicado de la compañía, FEVR Tech planea asociarse con todas las ligas universitarias y profesionales, junto a sus equipos y cadenas de televisión para ofrecer su sistema de participación en los eventos de todo el mundo con el objetivo de que aficionados y patrocinadores "sean felices".