Líder en información económica del deporte

Media

El fondo RedBird Capital entra en el capital de la agencia Wasserman Media

La compañía de inversión adquiere una participación de entre el 30% y el 40% del capital de la agencia de márketing deportivo fundada por Casey Wasserman.

Palco23

11 feb 2021 - 19:17

El fondo RedBird Capital entra en el capital de la agencia Wasserman Media

 

RedBird da un paso más en el sector del deporte con Wasserman Media. El fondo de inverseión, creado en 2013 por el exbanquero de Goldman Sachs Gerry Cardinale, adquiere una participación de entre el 30% y el 40% en la agencia de márketing deportivo y representación de deportistas originaria de Estados Unidos.

 

El fondo cerró el acuerdo con Wasserman el pasado otoño, aunque no ha trascendido hasta ahora, aprovechando la relación de amistad que une a los empresarios al frente de ambas empresas. “Se trata de pasar a la ofensiva”, asegura Cardinale, informa Sportico.

 

Hasta la llegada de RedBird, el accionista único de Wasserman era Madrone Capital Partners, un family office vinculado a la multimillonaria familia Walton. “Ahora tenemos un increíble socio estratégico y financiero”, señala Casey Wasserman.

 

En julio de 2020, RedBird creó junto a Billy Beane una compañía con un propósito especial de compra (Spac, por sus siglas en inglés), de 500 millones de dólares que negoció una inversión en el Liverpool FC, aunque el acuerdo no llegó a cerrarse.

 

 

 

El fondo también adquirió el Toulouse de la Ligue-2 en julio de 2020, poniendo fin a un largo proceso de búsqueda de inversores por parte del club, que le llevó a negociar con City Football Group (CFG). Además, es accionista de OneTeam Partners, responsable de la comercialización de activos de deportistas de élite, y entró en el capital de XFL, competición de fútbol americano que se lanzará en 2022 para la que se alió con el actor Dwayne The Rock Jonhson.

 

Por su parte, Wasserman creció en España hace unos meses con la compra de la agencia de representación Top Value, que entre otros futbolistas representa a Vicente Iborra, Jaume Doménech y Portu.