Media

El exfutbolista Javier Saviola también entra en el accionariado de Globatalent

La plataforma para fomentar la inversión en deporte a través de la tecnología blockchain ya ha captado 339.000 euros a través de una ronda en la que también participó el jugador de ACB Nacho Llovet.

M.M.A.

27 abr 2020 - 04:57

El exfutbolista Javier Saviola también entra en el accionariado de Globatalent

 

 

Globatalent continúa captando accionistas entre los principales protagonistas del deporte. Casi un mes después de cerrar la entrada en el capital del jugador de la ACB Nacho Llovet, la plataforma para fomentar la inversión en deporte a través de la tecnología blockchain ha incluido en su accionariado a Javier Saviola, exfutbolista argentino que jugó en el FC Barcelona y el Real Madrid, entre otros.

 

El exjugador, que actualmente juega con la sección de veteranos del Barça, también asumirá funciones ejecutivas en la compañía. En concreto, estará al frente del departamento de fútbol, por lo que se encargará de detectar jóvenes talentos que tengan interés en financiar su carrera con esta fórmula. 

 

“Me siento totalmente comprometido con la visión de Globatalent de convertir a los fans y los espectadores en participantes activos del mercado deportivo, ya que con sus aportaciones podrán con sus aportes acompañar la carrera deportiva de futuras promesas o dar apoyo a sus clubes”, apunta Saviola.

 

“Para nosotros es un placer tener a una persona tan conocedora del mundo del fútbol como Saviola comprometida con la misión de Globatalent”, señala Sunil Bhardwaj, consejero delegado de Globatalent. Él, expresidente del extinto Fórum Valladolid de ACB, es el fundador junto al jugador de la canasta Ferran Martínez, Gaby Treiband e Iñaki Cabrera, alto cargo de la marca de artículos Wilson.

 

 

 

 

Entre el anuncio de la entrada de Llovet y la de Saviola se han producido nuevas aportaciones a la campaña de crowdfunding que inició varias semanas atrás. Si a principios de abril se había asegurado 242.250 libras (271.460 euros), ahora ya tiene 296.000 libras (339.340 euros) de las 400.000 libras (448.230 euros) que espera obtener.

 

Los promotores de la empresa consideran que la actual situación puede ser un catalizador de su proyecto, pues el “Covid-19 está generando una crisis de ingresos terrible en la industria del deporte, lo que nos sitúa en un escenario nunca visto hasta ahora”.

 

A través de la plataforma digital, cualquier usuario puede invertir una cantidad económica que se convierte en tokens. Hace un año, por ejemplo, Globatalent se alió con el tenista David Vega, comprometiéndose a repartir el 18% de los premios ATP que consiga entre los aficionados que hayan invertido en él.

 

 

 

 

Su acuerdo más reciente ha sido con la academia de pilotos Feed Racing de Jacques Villeneuve. “Sé por experiencia propia lo difícil que es llegar y permanecer dentro de la élite de la Fórmula 1; lo que más nos gusta de esta alianza con Globatalent es brindar la oportunidad a los jóvenes pilotos con talento para que puedan llegar lo más lejos posible con sus carreras”, defendió el campeón del Mundial de 1997.

 

El modelo de colaboración es el mismo en todos los casos. Los atletas o clubes fijan el objetivo de recaudación de fondos al que aspiran, a cambio de hacer partícipes a los aficionados o inversores de sus ingresos futuros o determinadas experiencias. “Pueden invertir en ellos, recibiendo parte de sus ganancias futuras, incluidos premios, material deportivo, eventos, meet&greets, etcétera”.

 

La empresa asegura contar con más de 25.000 usuarios, que a su vez disponen de un market place en el que pueden intercambiarse los activos. De esta manera, los seguidores pueden liquidar posiciones, aunque casi siempre intercambiando los derechos sobre un atleta o club a otro.