Líder en información económica del deporte

Media

El dueño del Marsella ‘saca la cartera’: invierte 9,6 millones en Dugout

Los hermanos David y Frank McCourt han inyectado recursos para que la plataforma de vídeos deportivos se extienda por Oriente Medio y África.

Palco23

27 abr 2018 - 16:13

Dugout capta recursos para expandirse. La plataforma de vídeos promovida por varios clubes europeos de fútbol ha captado 9,6 millones de euros en una ronda de financiación liderada por los hermanos David y Frank McCourt, este último conocido por ser el actual dueño del Olympique de Marsella.

 

La idea de la herramienta es crecer globalmente y entrar en Oriente Medio y África con nuevos acuerdos de colaboración con clubes de fútbol. En Europa, ya cuenta con el apoyo y los vídeos de 77 entidades del deporte rey. Además, gracias a plataforma de streaming de los hermanos McCourt, llamada AL TV, “permitirá llevar contenido exclusivo a todos los fans de esta región”, ha explicado David McCourt.

 

Se trata de la segunda operación con ánimo de ampliar sus fronteras digitales. Recientemente, Dugout cerró la compra de Ballball, una app para móviles que ofrece un servicio similar y que estaba controlada por el grupo de medios News Corp. La plataforma ya cuenta con 15.000 horas de contenidos audiovisuales generados por clubes como AC Milan, Chelsea, FC Barcelona, ​​Bayern de Múnich, Juventus, Manchester City o Real Madrid.

 

Por su parte, Ballball tiene una importante presencia en el Sudeste Asiático, concretamente en Vietnam e Indonesia. El objetivo de Dugout es potenciar la aplicación en nuevos países de la región, en los que se distribuirán los mismos contenidos que ya ofrece a los aficionados de Europa y Estados Unidos. La filial ahora se trasladará a Singapur, desde donde se desarrollará la implantación de la plataforma en Asia.