Media

El dueño del Leeds y Eleven Sports invierte en la productora de videos de atletas Otro

Aser Ventures, hólding inversor de Andrea Radrizzani, se ha sumado al accionariado de la productora, promovida por 23 Capital y que inicialmente aspiraba a ser una plataforma de pago directa al fan.

Palco23

13 abr 2020 - 12:03

Eleven Sports ofrecerá programas de Otro en su servicio en Bélgica, Portugal e Italia

 

 

Andrea Radrizzani suma un nuevo proyecto a la cartera de Aser Ventures. El hólding del propietario del Leeds United y la OTT Eleven Sports ha entrado en el accionariado de Otro. La compañía promovida por 23 Capital se ha reconvertido en productora de contenidos premium sobre atletas, después de que la idea de plataforma de pago directa al consumidor no cuajara.

 

Las partes no han detallado ni el volumen de la inversión ni el paquete accionarial adquirido por el empresario italiano, cuyo reconocimiento en la industria del deporte le viene de haber formado parte de la extinta MP&Silva, que en 2016 vendieron por 1.000 millones de dólares (914 millones de euros).

 

La inversión de Aser permitirá a Otro “crear más contenido premium original de formato corto y largo con su cartera de estrellas”. En la cartera de atletas de Otro figuran Lionel Messi, Neymar Jr, Romelu Lukaku y Paulo Dybala, así como estrellas retiradas, pero con un papel relevante en la industria, como David Beckham.

 

 

 

 

La productora señala en un comunicado que ya trabaja en la realización de documentales para plataformas como Netflix y Amazon, que llevan tiempo apostando por este tipo de producto. No obstante, el primer gran acuerdo de distribución de contenidos será con Eleven Sports, que ofrecerá programas de Otro en su servicio en Bélgica, Portugal e Italia.

 

“Estamos viviendo un momento de desafíos sin precedentes, pero en Aser queremos ser positivos en nuestro enfoque y encontrar nuevas y emocionantes oportunidades de negocios; esta nueva asociación tiene mucho potencial para Aser y Otro”, ha asegurado Radrizzani.

 

La plataforma se lanzó a finales de 2018 con la idea de cobrar 3,99 dólares al mes, pero en agosto de 2019 dio un giro a su modelo de negocio tras constatar que no había suficiente público dispuesto a pagar por vídeos exclusivos de las principales estrellas del fútbol.

 

Entonces, la firma de inversión 23 Capital, que es la que ha financiado la puesta en marcha del proyecto, decidió buscar la monetización a través del patrocinio de los contenidos, pues consideraban que los vídeos sí tienen interés. En Instagram suman más de 850.000 seguidores, por los más de 41.300 de Twitter.