19 May 2022 | 04:14

Líder en información económica del deporte

Media

El dueño de IMG ultima la compra de una empresa de ‘hospitality’

La agencia de márketing adquirirá la firma de servicios de alta gama de la NFL por un total de 650 millones de dólares.

Palco23

08 abr 2019 - 09:18

La NFL mantendrá su participación en On Location Experiences pese a la venta a Endeavor

 

 

Endeavor está a las puertas de comprar On Location Experiences. El dueño de IMG ha acordado la compra de esta empresa de hospitality por aproximadamente 650 millones de dólares (579,3 millones de euros). El acuerdo podría cerrarse en unas semanas, a falta de cerrar algunos de los puntos más importantes del acuerdo.

 

El negocio de On Location Experiences ha evolucionado a buen ritmo durante los últimos años. De facturar 23 millones de dólares (20,5 millones de euros) en 2014 pasó a vender más de 600 millones de dólares (534,7 millones de euros) en 2018. Actualmente la compañía es el proveedor de hospitality de la NFL y de entradas para la Super Bowl.

 

En el capital de On Location está la misma NFL, que mantendrá su participación del 20%, Bruin Sports Capital, que ostenta aproximadamente el 30%, Redbird Capital, que posee el 30% y Carlyle Group, con el 10%.

 

 

 

 

En 2013, IMG y WME se fusionaron, pero no fue hasta 2017 cuando esta multinacional de entretenimiento y márketing deportivo decidió cambiar de nombre y pasar a llamarse Endeavor para agrupar el negocio de ambas compañías.  Esta decisión se produjo meses después de que la empresa recibiera una inyección de capital de 1.000 millones de dólares (844,5 millones de euros) de dos de los mayores fondos públicos del mundo. Por un lado, el Canada Pension Plan Investment Board y, por otro, el Government of Singapore Investment Corporation.

 

La empresa de márketing, fruto de la fusión entre IMG y WME, anunció este mismo año la devolución de los 400 millones de dólares que obtuvo de uno de los fondos soberanos de Arabia Saudírespondiendo así a las acusaciones contra la familia real del país por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.