28 Ene 2022 | 13:39

Líder en información económica del deporte

Media

El deporte busca ampliar mercados: nace el primer ‘marketplace’ de los derechos de TV

Varios directivos del sector deportivo crean Content Arena con el objetivo de conectar a los diferentes propietarios de derechos audiovisuales con las televisiones interesadas.

Palco23

09 oct 2017 - 10:20

Comprar un torneo de fútbol veraniego desde la otra punta del planeta con una sola herramienta. Varios directivos del sector deportivo han lanzado un marketplace para de conectar a los propietarios de derechos audiovisuales con las televisiones interesadas en emitir estas competiciones. Se trata de Content Arena, que empezará a rodar este otoño.

 

La herramienta permite vender y comprar los derechos, pero también ofrece algunos servicios adicionales como administrar y automatizar el proceso de la negociación. “Nuestro enfoque es hacer que la comercialización de derechos audiovisuales sea lo más eficiente, conveniente y transparente posible para todas las partes mediante la creación de un mercado único para la industria”, ha señalado uno de los fundadores, Sascha Kojic, que ha trabajado en MP&Silva y Discovery, entre otros.

 

Otro de los fundadores, Erik Lorenz, que ha formado parte de la Bundesliga y de Sportradar, ha comentado que “el escenario de los derechos audiovisuales se está convirtiendo cada vez más fragmentada con una cantidad cada vez mayor de contenido, por un lado, y un número creciente de distribuidores en el otro”.