01 Dic 2021 | 08:28

Líder en información económica del deporte

Media

El Covid-19 y el 5G se cobran un patrocinio: Huawei rompe con el rugby australiano

La empresa de equipos de telecomunicaciones pone fin al acuerde una década después por el impacto de la pandemia en su negocio y las tensiones políticas entre Australia y China.

31 ago 2020 - 10:58

El Covid-19 y el 5G se cobran un patrocinio: Huawei rompe con el rugby australiano

 

 

Huawei rompe con el rugby australiano. El gigante chino ha anunciado que pondrá fin al patrocinio de un equipo de la liga australiana de rugby, el Canberra Raiders, un año antes de lo esperado, es decir, cuando termine la temporada este 2020 debido entre otros factores a las tensiones geopolíticas. Según ha avanzado Reuters, la decisión se toma porque “un entorno empresarial negativo continuo está teniendo un impacto mayor de lo previsto originalmente en nuestro flujo de ingresos planificado”.

 

El movimiento se produce en un momento en el que Canberra busca reducir la influencia de Pekín en temas como el comercio y la seguridad. Jeremy Mitchell, director de asuntos corporativos de Huawei Australia, ha explicado en un comunicado que “incluso después que el gobierno de Turnbull nos prohibiera el uso de 5G, logramos encontrar los recursos para continuar con este patrocinio, pero ahora ya no podemos respaldarlo financieramente”.

 

Esta relación de patrocinio ha durado casi una década y en la junta directiva de la entidad hay varios exdirectivos de la empresa. Sin embargo, Huawei se ha comprometido a mantener en nombre del centro de entrenamiento del equipo y el logotipo en la parte trasera de la camiseta.  

 

Australia se convirtió en 2018 en el primer país en prohibir efectivamente a Huawei en su red 5G por motivos de seguridad nacional. Además, las relaciones entre ambos países se han deteriorado a causa de la pandemia de coronavirus.