19 Ene 2022 | 08:01

Líder en información económica del deporte

Media

El Corte Inglés vuelve a apostar por los eSports con la liga universitaria

La empresa informática del grupo de grandes almacenes ha cerrado un acuerdo con University para convertirse en patrocinadora de la tercera temporada de la liga universitaria, que reúne 50 universidades de todo el país.

Palco23

30 nov 2017 - 13:05

El Corte Inglés da un paso más allá el mundo de las competiciones de videojuegos. La empresa informática del grupo de grandes almacenes (Iecisa) ha firmado un acuerdo de patrocinio con University para ser sponsor de la tercera temporada de la liga universitaria, que reúne 50 universidades de todo el país.

 

La apuesta de El Corte Inglés al sector de los deportes electrónicos no es nuevo, ya que es uno de los actores que más está apostando por los eSports al patrocinar tanto competiciones de la ESL como La Copa organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Sin embargo, es la primera vez que su división de informática se asocia con una competición de este tipo.

 

University ha conseguido que los deportes electrónicos se sitúen en los centros universitarios como un deporte más, consiguiendo que incluso algunas universidades otorguen créditos de libre elección para las carreras de los participantes. Este año, gracias a los patrocinios y el compromiso de Riot Games, principal desarrollador de eSports, junto con Omen by HP e Intel, además de Iecisa, se repartirán 40.000 euros en becas.