21 May 2022 | 04:13

Líder en información económica del deporte

Media

El Corte Inglés venderá entradas para los partidos de cuatro clubes de LaLiga

La cadena de grandes almacenes, que el año pasado amplió su acuerdo de ticketing con la competición española de fútbol, operará con los pases y abonos del Getafe, el Albacete, el Elche y el Gimnàstic.

Palco23

20 may 2019 - 13:09

LaLiga asiste y El Corte Inglés remata. La cadena de grandes almacenes ha decidido exprimir al máximo su vinculación con el torneo y próximamente empezará a vender entradas de los clubes de fútbol españoles. Por el momento ya se han sumado el Getafe CF, en LaLiga Santander, y el Albacete Balompié, el Elche CF y el Gimnàstic de Tarragona, en LaLiga 1|2|3.

 

“En los próximos meses se irán incorporando otros equipos de la LaLiga”, señala la compañía, que ha decidido introducirse en la industria del deporte después de varios años operando en el segmento del ticketing para eventos culturales y conciertos. Ahora, con LaLiga, puede entrar a un negocio que anualmente mueve casi 300 millones de euros en cuotas de socios y abonados, a los que hay que añadir casi 200 millones adicionales por ventas de entradas.

 

A través del nuevo sistema que ha puesto en marcha la compañía española, conocido como BeTIX Sports y desarrollado por Expertus, se pondrá a disposición de los aficionados un sistema de visualización 3D con el que podrán simular cómo verían el partido desde su asiento.

 

Otra gran revolución es que las oficinas del club ya no serán el único lugar en el que tramitar el alta de abonado, ya que los aficionados tendrán también la posibilidad de gestionar su abono de temporada renovándolo y cambiando la ubicación tanto en la página web como en los centros comerciales y las agencias de viaje de El Corte Inglés.

 

En julio de 2018, El Corte Inglés renovó el acuerdo de colaboración para este sector con LaLiga, por el que se comprometía a crear una plataforma de venta de entradas para equipos de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3. Además, el grupo de grandes almacenes aseguró su condición de agencia de viajes oficial, lo que le permite organizar experiencias para sus clientes en los centros comerciales y abrir corners en sus establecimientos para comercializar productos de la competición española de fútbol.