Media

El Corte Inglés vuelve a apostar por los eSports con La Copa de la LVP

Palco23

31 mar 2017 - 17:41

El Corte Inglés no quiere que su público se envejezca. En su apuesta por seducir a las nuevas generaciones, los grandes almacenes han renovado su apoyo a los eSports paraseguir dando nombre a La Copa de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), propiedad de Mediapro.

 

La organización de la competición explica que La Copa El Corte Inglés es algo similar a la Copa del Rey de fútbol, ya que va más allá de la Superliga Orange, que es la temporada regular. Se trata de la segunda edición de este torneo, que vuelve a estar patrocinada principalmente por la compañía española, además de por los snacks de Takis, entre otros.

 

En primer lugar, hay unos equipos que juegan unos clasificatorios online en Arena GG. Esta ronda está abierta a los equipos amateurs y los que sobreviven se enfrentan a los equipos de Segunda, para más tarde pasar a jugar contra los conjuntos de la Primera División. En esta ronda, que ha empezado esta semana, están todos los equipos de la Superliga Orange, siete combinados de Segunda y uno de aficionados, los Myrtia Wolves.

 

Este es un nuevo ejemplo de la entrada de nuevos patrocinadores de gran consumo en los deportes electrónicos. De hecho, además de ser también sponsor de la liga regular de la LVP desde hace tres años, El Corte Inglés también cuenta con presencia en algunas competiciones de la ESL en España, que también están patrocinadas por Movistar.