Media

El combate Mayweather-Pacquiao recaudó 500 millones de dólares

Palco23

14 may 2015 - 11:59

Todo el mundo sabía que sería un combate que pulverizaría cualquier récord, pero es que incluso las previsiones más optimistas se quedaron cortas. La pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao generó una recaudación de 500 millones de dólares, una cifra nunca vista en el mundo del boxeo y que encuentra pocos equivalentes en otras disciplinas.

 

Mayweather Pacquiao 530
Mayweather se impuso a Pacquiao en el 'combate del siglo'. /Reuters

 

HBO y Showtime, empresas promotoras la velada, han confirmado que sólo en Estados Unidos (EEUU) se produjeron 4,4 millones de compras en taquilla para seguir el combate por televisión, con un precio que rondaba los 99 dólares. Sólo por este concepto, ya se habrían obtenido 435,6 millones de dólares (386,4 millones de euros), frente a los 300 millones (266 millones de euros) que se esperaban. Este importe no recoge los 50 millones de dólares que habría generado la emisión del evento en 175 países y que habrían supuesto un nuevo récord.

 

La Comisión Atlética de Nevada también ha desvelado que la recaudación oficial en taquilla para asistir al MGM Grand Las Vegas se situó en 71 millones de dólares, mediante la venta de 16.219 personas. Este importe no incluye los beneficios que se embolsaron aquellas personas que lograron una entrada y después la subastaron en Internet, donde los precios llegaron a alcanzar los 300.000 dólares. Por si pareciese poco, MGM logró colocar 46.000 pases para seguir el combate mediante un circuito cerrado en el resto de sus complejos hoteleros de Las Vegas, con un precio de 150 dólares. En total, otros 6,9 millones (6,1 millones de euros), muy por debajo de los 15 millones que se esperaban.

 

Los patrocinios aportaron otros 17,2 millones de dólares (15,2 millones de euros), un ámbito en el que destacaron la propia MGM y Tecate; en el caso del grupo cervecero, su compromiso era de abonar 5,6 millones de dólares. Burger King y FanDuel optaron por asociarse a Mayweather, vencedor del combate, mientras que Nike, Cafe Puro, Air Asia, Motolite y Organo Gold Coffee apostaron por Pacquiao.