26 May 2022 | 12:26

Líder en información económica del deporte

Media

El cofundador de MP&Silva lidera una ronda de 28 millones de dólares en Whistle Sports

Andrea Radrizzani, dueño del Leeds United y la OTT Eleven Network, ha invertido en el desarrollador de contenidos deportivos para millennials junto al dueño de la F-1, el fondo Emil Capital y el fundador de Dreamworks.

Palco23

21 jun 2018 - 14:32

El deporte ya no sólo vive de las competiciones en directo, y Whistle Sports ha sabido posicionarse en la generación de contenidos para plataformas digitales. La compañía ha cerrado una ronda de 28 millones de dólares que ha liderado la firma de inversión Aser, propiedad del cofundador de MP&Silva Andrea Radrizzani. A través de este vehículo también controla el equipo de fútbol Leeds United y la plataforma de televisión Eleven Sports Network.

 

En esta operación también han participado Liberty Media, que es el propietario actual de la Fórmula 1; Emil Capital, que ya había invertido en la plataforma de streamings Ever Sport, y Jeffrey Katzenberg, que es el fundador del estudio de animación Dreamworks. “Esto es más que una inversión. Es una colaboración innovadora con un líder en la creación y distribución de contenido social”, ha señalado Radrizzani, que será miembro del consejo de administración de la compañía.

 

Whistle Sports ya ha captado más de 100 millones de dólares con esta operación. Los recursos captados se destinarán a “expandir el catálogo de contenido original gratuito y de primera calidad con socios y creadores de marca, incluido Dude Perfect, el equipo detrás del tercer canal de YouTube”. Además, colaborará con plataformas over the top (OTT) que también necesitan generar contenidos para captar al público en redes sociales.

 

Whistle Sports se lanzó en 2014 y se ha posicionado como uno de los principales generadores de contenidos para jóvenes. La compañía cuenta con más de 450 millones de suscriptores, seguidores y aficionados, y sólo el mes pasado se subieron 2.000 vídeos a sus canales que fueron reproducidos 1.700 millones de veces. “Con una biblioteca de más de 560.000 vídeos, Whistle Sports supera a todas las demás cuentas de redes sociales deportivas de EEUU en visitas a vídeos y números de audiencia”, defiende en un comunicado.

 

Esta ronda también amplía la diversidad de perfiles inversores, ya que en anteriores ampliaciones de capital ya sumó a grupos de medios de comunicación como NBC Sports, Sky Sports y Tegna, así como la firma de capital de riesgo Beringea. Sobre el hecho de tener a Radrizzani en el consejo, el fundador y consejero delegado de la empresa americana, John West, ha señalado que “esperamos asociarnos con su invaluable red global y las relaciones clave que posee en mercados importantes en Asia, Europa y en todo el mundo”.