27 Ene 2022 | 09:28

Líder en información económica del deporte

Media

El Circuito de Golf de Sotogrande confía en relanzar sus patrocinios con Sponsory

La competición de golf ficha a la agencia del ex director general del World Padel Tour Javier Porras, para comercializar sus activos y poner en marcha un circuito previo.

Palco23

17 abr 2017 - 16:03

El Circuito de Golf de Sotogrande espera crecer en los próximos años. La competición ha fichado a la agencia Sponsory, del ex director general del World Padel Tour Javier Porras, para impulsar la  estrategia comercial de un circuito que empezará el 21 de mayo y finalizará el 25 de noviembre.

 

La agencia ha explicado en un comunicado que tras unos años complicados, el golf vuelve con fuerza a la actualidad, y más aún con la flamante victoria de Sergio García en el Master de Augusta y con Jon Rahm como una de las más firmes promesas internacionales de este deporte.

 

Porras ha explicado que “con la reciente confirmación del Valderrama Master en Andalucía y del Mediterranean Ladies Open en Cataluña, parece que por fin se comienza a vislumbrar un cambio de tendencia de este deporte en España, ya que nuestro país ha  sido siempre sede tradicional de grandes eventos internacionales, gracias al esfuerzo conjunto entre las instituciones públicas, patrocinadores y sus exclusivas sedes”.

 

“En el plano amateur, año a año la federación española ha logrado acortar la bajada continúa de licencias federativas y estamos convencidos que muy pronto se volverá a la senda del crecimiento neto, como en años pasados”, ha añadido.

 

Según Porras, que anteriormente ejerció como director de patrocinios del Torneo Internacional de Polo Sotogrande, “el golf necesita de nuevas fórmulas que ayuden a atraer a nuevas marcas, patrocinadores e instituciones”.

 

Además, de cara al año que viene se intentará "hacer un circuito que vaya a los mejores campos nacionales fuera de Sotogrande, con aspiraciones de tener alguna sede internacional en Europa también, y la gran final en Sotogrande. Nos gustaría en un futuro también contar con los más jóvenes y promover este deporte desde la base".

 

Actualmente, el circuito cuenta con el apoyo comercial de Volvo, Hublot, Marqués de Riscal, Makerthy y Barcardi. Según datos de la Federación Española de Golf, a fecha de enero de 2017 hay 273.000 licencias.