Líder en información económica del deporte

Media

El Circuito de Barcelona se alía con el ex director del World Padel Tour para potenciar el negocio VIP

Palco23

02 dic 2016 - 16:08

El Circuito de Barcelona-Catalunya quiere reforzar la captación de empresas en Madrid. La gestora de la instalación ha firmado un acuerdo con Sponsory para los próximos dos años, por el que la agencia creada por el ex director general del World Padel Tour (WPT), Javier Porras, les ayudará a comercializar sus paquetes VIP y de hospitality en la región.

 

El objetivo de esta alianza es dar un impulso a los ingresos que generan por este concepto las pruebas que hay en el circuito, tanto el Gran Premio de España de Fórmula 1 como el de MotoGP. De esta manera, también se podría paliar la cada vez menor asistencia de aficionados particulares a estas pruebas.

 

Joan Fontserè, director general de la infraestructura, ha indicado que este proyecto supone "un paso adelante en nuestra estrategia comercial. Los Grandes Premios de Fórmula 1 y de MotoGP son dos eventos referentes a nivel mundial y con una gran repercusión internacional que ofrecen una excelente oportunidad para que las empresas lo utilicen como plataforma para afianzar su marca y sus valores corporativos, además de generar sinergias y acciones comerciales, de patrocinio o de relaciones públicas con sus diferentes públicos".

 

Porras, por su parte, se ha mostrado confiado en que se trata de un producto exitoso, ya que "estamos en una etapa donde el consumidor valora cada vez más la experiencia única que les genera un gran evento deportivo, como es el caso de la Fórmula 1, de la misma manera que las marcas anhelan nuevos territorios que les proporcionen nuevos contenidos, networking y engagement con sus consumidores finales".

 

Porras considera que este primer acuerdo es importante para la agencia que ha creado tras abandonar el WPT, ya que desde Sponsory "se apostará por los grandes eventos deportivos exclusivos y sin duda que la Fórmula 1 es uno de los referentes deportivos mundiales en este sentido”.

 

En cuanto al Circuito de Barcelona, cabe recordar que la Generalitat de Catalunya, máxima accionista de la infraestructura, aprobó hace una semana la inyección de otros 7,5 millones de euros en el capital, con el objetivo de seguir compensando las pérdidas que genera la gestora. En lo que va de año, además, se ha asegurado los derechos de la Fórmula 1 hasta la edición del 2019 y los de MotoGP hasta 2021.