Líder en información económica del deporte

Media

El Chelsea vende su camiseta a un grupo japonés por 275 millones

Palco23

27 feb 2015 - 15:04

La Premier League vuelve a evidenciar que está muy por encima de la Liga. El Chelsea FC acaba de anunciar el nuevo patrocinador de su camiseta para la próxima temporada, por el que se asegurará un total de 200 millones de libras (275 millones de euros) en cinco años. Se trata del fabricante japonés de neumáticos Yokohama Rubber Company, que pagará 55 millones por campaña, frente a los 25 millones que hasta ahora pagaba Samsung.

 

Este nuevo patrocinio sitúa al conjunto londinense en el segundo puesto del raking de clubs por ingresos por su camiseta, cuando ahora no ocupaba ni un puesto entre los cinco primeros. Esta lista la lidera el Manchester United, con unos 60 millones de euros anuales por lucir el logo de Chevrolet. Por detrás se situarían incluso el FC Barcelona, que obtiene 34 millones al año por Qatar Airways, y el Real Madrid, que apenas se embolsa 25 millones por Emirates.

 

"Creemos que Yokohama jugará un papel clave en ayudar a impulsarnuestra expansión global enmercados internacionales, comoEEUU", asegura Bruce Buck, presidente del Chelsea FC, que no descarta también desarrollar la imagen de los Blues en Japón.

 

Buck asegura que el nuevo patrocinio ayudará al club a cumplir con los planes económicos que impone la Uefa. El acuerdo con Yokohama llega un año después de firmar su otro gran contrato, el de la equipación.Adidas pagará cerca de 300 millones de libras (410,8 millones de euros) por las próximas diez temporadas.

 

Yokohama Rubber justifica su fuerte apuesta por el Chelsea FC por su fuerte presencia internacional: "fue el equipo más visto de la Premier League en el mundo, con 31.000 horas de emisión y es una de las marcas más reconocidas e influyentes del deporte, con más de 500 millones de aficionados", asegura la multinacional.