06 Dic 2021 | 13:36

Líder en información económica del deporte

Media

El canal Esport3 emitirá los partidos de los Barcelona Dragons

La emisora que forma parte de la corporación catalana de medios (TV3) será la encargada de retransmitir los diez partidos de la primera temporada de la ELF.

Palco23

10 jun 2021 - 18:46

El canal Esport3 emitirá los partidos de los Barcelona Dragons

 

 

Los Barcelona Dragons jugarán en Esport3. El canal deportivo de la corporación catalana de medios (TV3) será el encargado de retransmitir los diez partidos del conjunto de fútbol americano en la primera temporada de la European League of Football (ELF), según ha anunciado el propio club en un comunicado.

 

Todos los encuentros de los Barcelona Dragons podrán seguirse en directo a través del canal deportivo y su página web, además de la retransmisión que ofrecerá también la plataforma over-the-top (OTT) de la propia ELF.

 

El primero de los encuentros de la competición se jugará el próximo 19 de junio en el Estadi Municipal de Reus entre los Barcelona Dragons y los Stuttgart Surge, donde más de 2.000 aficionados podrán darse cita en el estadio municipal, que tiene capacidad para 4.700 espectadores.

 

 

 

 

El conjunto entrenado por Adam Rita cerró la plantilla hace un mes con la incorporación de hasta 52 jugadores, más la inclusión de ocho miembros pertenecientes al practice squad. El último de los fichajes ha sido el ex de Philadelphia Eagles, Mike Tavarres.

 

La empresa alemana SEH Sports&Entertainment Holding anunció a principios de noviembre la creación de la ELF, que pasa por el desarrollo de un nuevo sistema de franquicias profesionales.

 

El nuevo proyecto de los Barcelona Dragons está impulsado por el empresario italiano Bart Iaccarino, que tras llegar a un acuerdo con la National Football League (NFL) ha podido recuperar el nombre del extinto equipo, que compitió en la NFL Europa entre 1991 y 2003. Además, es el único club español de fútbol americano que ha participado en competiciones de NFL y ha conquistado una World Bowl en 1997.