26 May 2022 | 22:54

Líder en información económica del deporte

Media

El calor de Doha no frena a la Iaaf y renueva con TDK hasta 2029

La marca japonesa de electrónica de gran consumo también se compromete a largo plazo con la Federación Internacional de Atletismo, como ya hicieran Wanda y Asics.

Palco23

29 sep 2019 - 19:14

La marca japonesa de electrodomésticos también se compromete a largo plazo con la Federación Internacional de Atletismo, como ya hicieran Wanda y Asics.

 

 

La Iaaf quiere consolidar su futuro a largo plazo aprovechando el tirón de los Mundiales de Doha, aunque estos no hayan sido su mejor escaparate. En la cartera comercial, sin embargo, se ha asegurado en una misma semana el apoyo de Wanda y la renovación de Asics, a los que ahora se suman TDK, hasta 2029, y Mondo, hasta 2024.

 

La relación entre la Iaaf y TDK se remonta 36 años atrás, a Helsinki 83’. Los términos económicos del acuerdo no se han desvelado, aunque, según el mismo, la marca japonesa de electrónica de gran consumo presentará el programa si algún atleta masculino rompe el récord del mundo. Este será galardonado con un premio de 100.000 dólares.

 

Sebastian Coe, reelegido esta semana como presidente de la Iaaf hasta 2024, ha asegurado que “TDK ha sido nuestro socio desde nuestro primer Mundial, en 1983, por lo que nos alegra seguir con esta relación que ha visto cómo evoluciona el deporte en la historia”.

 

Shigenao Ishiguro, consejero delegado de la multinacional nipona, ha afirmado que “TDK ha apoyado los Mundiales de la Iaaf desde la primera edición y, durante los próximos diez años, mantendremos nuestro compromiso para apoyar a todos los atletas”.

 

La Iaaf, que actualmente está celebrando su congreso anual, como previa a los Mundiales de Doha, ha anunciado esta misma semana su asociación con Wanda Group. El grupo chino se ha hecho con los naming rights de la Diamond League y del nuevo circuito que organice la federación en un futuro, además de adjudicarse los derechos audiovisuales de la competición entre 2025 y 2029. Asimismo, también ha extendido su vinculación con Asics otros diez años.