Media

El Barcelona Open Banc Sabadell renueva con el agua Sant Aniol por cinco años

Palco23

9 feb 2017 - 12:31

Sant Aniol será el agua que beban todos los participantes de la próxima edición del Barcelona Open Banc Sabadell. La organización del torneo de tenis, que se disputará a finales de abril, ha renovado el acuerdo de patrocinio con la marca catalana de agua, que seguirá siendo el proveedor oficial de este producto durante los próximos cinco años.

 

La empresa, que se estrenó el año pasado, se ha garantizado la presencia de su marca en este Masters 500 hasta 2021, período en el que tendrá visibilidad de marca en los distintos soportes publicitarios que se instalarán en el Real Club de Tenis de Barcelona (RCTB). Los términos económicos no se han hecho públicos.

 

Se trata del principal acuerdo de esponsorización de Sant Aniol, que hasta ahora había realizado pequeñas incursiones. Durante varias temporadas ha colaborado con el tenista Tommy Robredo, al tiempo que ha apoyado a la UE Olot de Segunda División B y a distintas carreras atléticas populares y de ultra distancia.

 

Sant Aniol, que se ha posicionado en el segmento premium y es el proveedor de restaurantes como el Celler de Can Roca, figurará en el tercer nivel de socios del torneo. En el mismo, están otras compañías como Adecco, Rolex, Cepsa o Nespresso. En el segundo nivel dominan Emirates, Peugeot y Damm, mientras que como socios principales están Banco Sabadell y el Ayuntamiento de Barcelona.

 

Las nuevas renovaciones de patrocinios apuntalan aún más la viabilidad de la prueba, cuyos promotores ya aseguraban hace un año que tienen garantizado hasta 2020 el 70% del presupuesto, que ronda los ocho millones de euros. En esta partida se incluyen los 1,4 millones anuales que abonan Movistar+, TVE y TV3 por los derechos de televisión.

 

En este ámbito, una de las novedades para 2017 es que por primera vez se retransmitirán todos los partidos que se disputen en las pistas del exclusivo club barcelonés, debido a las exigencias de la ATP. El circuito profesional obliga ahora a todos los torneos a que "todas las pistas cuenten con producción televisiva", que será asumida por un tercero en las pistas anexas a la central. La nueva situación la aprovechará RTVE, que para esta ocasión ha decidido ofrecer los cuatro partidos que cada día se disputen en la pista central.