Líder en información económica del deporte

Media

El Barça renueva con UFA Sports para buscar patrocinios en Alemania

Palco 23

20 ene 2015 - 03:55

Brasil y Rusia son los dos mercados en los que el FC Barcelona centrará la búsqueda de patrocinadores durante esta temporada, pero el club no tiene intención de desatender el resto de países. La entidad blaugrana ha decidido renovar su acuerdo con UFA Sports, filial de la multinacional de entretenimiento Bertelsmann y que se encarga de buscar socios comerciales y de representar al club en Alemania. El canon que cobra la firma por cada operación no ha trascendido.

 

Uno de los últimos acuerdos que ha conseguido el Barça a través de UFA Sports es el patrocinio de IronFX, una firma de trading chipriota que paga en torno al millón de euros por temporada a cambio de utilizar la imagen del club. "UFA Sports ha demostrado ser un socio de éxito y de confianza para el FC Barcelona", señala Javier Faus, vicepresidente primero y responsable del área económica del club.

 

UFA Sports, con sede en Hamburgo (Alemania), tiene una amplia cartera de clientes, aunque probablemente el Barça sea el más conocido. Junto al club culé, la firma también trabaja para la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Calcio italiano, así como para competiciones de golf o balonmano con menor repercusión mediática.