Líder en información económica del deporte

Media

El Barça-Madrid logra 2,2 millones de espectadores en la TV de pago

Palco23

05 dic 2016 - 13:24

Los esfuerzos de producción realizados por La Liga y Mediapro para El Clásico han dado resultados. La retransmisión del partido entre FC Barcelona y Real Madrid obtuvo una audiencia acumulada de 2.214.400 espectadores en beIN LaLiga, el canal a través del que se ofreció en todas las plataformas de televisión de pago.

 

El grupo audiovisual indica que este registro equivale a una cuota de pantalla del 52,3%, por lo que este encuentro se ha convertido ya en "la emisión más vista del canal", que se ha estrenado esta temporada después de que se adjudicaran el lote más importante de los derechos audiovisuales del fútbol español.

 

Barça Real Madrid 16-17 Ramos Gol 650
'El Clásico' acabó con empate a uno, tras un gol de Sergio Ramos en los últimos instantes.

 

El canal, contabilizando la audiencia general de la televisión en abierto, se quedó con un share del 17,31%. "Sólo cuatro meses después de su puesta en marcha, beIN LaLiga se consolida como el canal dedicado al fútbol nacional más visto en España, convirtiéndose en líder destacado entre los canales de pago en los meses de septiembre, octubre y noviembre", han enfatizado.

 

La oferta de Mediapro se completa con GOL, el canal temático que lanzaron para la TDT y que ya ha empezado a superar a Teledeporte en audiencias. Su cobertura tras el final del encuentro acumuló una audiencia del 2,6% (300.000 espectadores), el doble en comparación con la audiencia que tuvo el dial durante todo el sábado.

 

A nivel global, la patronal de clubs aseguró que el partido tendría una audiencia potencial de 650 millones de personas en 185 países distintos. Además, y por primera vez, la señal de la retransmisión que se ofreció en todo el mundo fue la misma, ya que se decidió centralizar con una realización única dirigida por Mediapro.