06 Dic 2021 | 19:28

Líder en información económica del deporte

Media

El Barça logra su primer patrocinador brasileño de la mano de Neymar

Palco 23

28 nov 2014 - 05:00

El FC Barcelona está a punto de cerrar su primer acuerdo de patrocinio en Brasil. Se trata Tenys Pé, una marca que produce tanto desodorantes como cremas hidratantes y otros productos para los pies. La enseña, controlada por el grupo brasileño Baruel, ya tenía un acuerdo comercial con Neymar, pero hasta la celebración del Mundial de Fútbol en el país la colaboración se limitaba a aparecer con la camiseta de la Canarinha. Ahora, sin embargo, el acuerdo se extenderá al Barça, de manera que la estrella del país  lucirá la camiseta azulgrana en los anuncios.

 

El acuerdo supondrá unos ingresos adicionales de 500.000 euros por temporada, aproximadamente, y supone dar inicio al cumplimiento del objetivo que se marcó el área económica, liderada por el vicepresidente Javier Faus: abrir mercado en Brasil y Rusia. En el entorno del club se confía en que, a medida que Neymar renueve los contratos con sus patrocinadores actuales, se pueda incorporar al Barça a los mismos y también hacer negocio.

 

Entre las marcas que utilizan al jugador brasileño en sus acciones comerciales figuran Santander, Volkswagen, Guaraná, Rexona, la textil Lupo, la operadora de telefonía Claro, o el fabricante de baterías Heliar. También figura la marca de televisores Panasonic, que ya es patrocinador oficial del Barça a nivel global y con la que podría estrechar aún más sus lazos en el mercado brasileño.

 

Este primer patrocinio en Brasil, que aún está pendiente de formalizarse, es el primero que puede atribuirse a NR Sport, la empresa del padre de Neymar y a la que el Barça se ha comprometido a pagarle cuatro millones de euros en cinco temporadas para que busque oportunidades comerciales al club. Según explica el diario barcelonés Ara, la intención de la junta directiva pasa por exhibir este acuerdo como muestra de que el club no quiso eludir el pago de impuestos a Hacienda, sino que realmente una parte del traspaso que el Fisco considera salario del futbolista es una contraprestación a la firma del padre por servicios prestados.