11 Ago 2022 | 10:12

Líder en información económica del deporte

Media

El Barça, incapaz de encontrar un patrocinador para las secciones

Palco 23

02 oct 2014 - 05:00

El FC Barcelona batirá la próxima temporada su récord por ingresos de márketing, que rozarán los 200 millones de euros. Pero en las oficinas del club siguen con una espina clavada: la incapacidad de encontrar un patrocinador principal para las secciones. Por ahora, lo único que han logrado es renovar el acuerdo con Serveto.

 

Este empresa catalana de logística firmó un contrato de patrocinio la pasada temporada, por el que su logo aparece en la manga de las camisetas de los equipos de baloncesto, fútbol sala y hockey patines. Además, se beneficia de otros activos publicitarios ubicados en el Palau Blaugrana.

 

Aunque se desconoce el importe de este acuerdo, es probable que no sea ni capaz de compensar los dos millones de euros que se dejaron de ingresar cuando Regal no renovó su patrocinio con el equipo de baloncesto, por el que también ponía su nombre a la sección. Tampoco se renovó el acuerdo de Alusport con el fútbol sala, mientras que sí sigue vigente el de Llet Nostra con el balonmano.

 

Desde el club admiten que siguen trabajando en la búsqueda de un patrocinador, aunque por ahora no hay ningún avance y ni siquiera se ha contemplado esta opción de los presupuestos para la campaña 2014-15. Se trata de una inyección de recursos necesaria, principalmente para reducir el déficit crónico que acumulan las secciones polideportivas y que lastran los resultados del club.