11 Ago 2022 | 08:01

Líder en información económica del deporte

Media

El Barça hará las Américas de la mano de Gillette y Messi

Palco 23

05 oct 2014 - 07:05

Con una decena de patrocinios regionales en Asia, el FC Barcelona no quiere olvidarse de América Latina, uno de los principales mercados por consumo de fútbol y que más está creciendo en los últimos años. Así debe entenderse la alianza con Gillette, por la que el fabricante de maquinillas de afeitar será patrocinador del club en la región.

 

Esta alianza se suma a la que la multinacional ya tiene con Messi, que es su embajador mundial. De esta manera, el club azulgrana podrá aprovechar la fuerte imagen de marca del jugador y las acciones comerciales de Gillette para aumentar su notoriedad en países como Argentina, Colombia, Chile o México.

 

El acuerdo se extenderá durante las tres próximas temporadas, hasta 2017. Aunque el montante económico del patrocinio no ha trascendido, la cifra superaría claramente el millón de euros al año, que es lo que suelen pagar los patrocinadores regionales para un único mercado.

 

Además del lanzamiento de productos específicos, como una maquinilla de afeitar con los colores del Barça, el acuerdo también incluye el desarrollo de clínics de la FCBEscola patrocinado por Gillette, una iniciativa a la que se lanzará con Suning en China o con Avena en Turquía.