26 May 2022 | 23:15

Líder en información económica del deporte

Media

El Barça-Atleti se convierte en el partido más visto de la historia del fútbol femenino

El encuentro, que se emitió este domingo en GOL, reunió a 271.000 espectadores ante el televisor y alcanzó una cuota de pantalla del 1,45%.

Palco23

12 mar 2018 - 19:11

Nuevo paso de la Iberdrola Primera División en su reto de ser más mediática. El partido entre FC Barcelona y Atlético de Madrid de este domingo fue el más visto de la historia del fútbol femenino en España, con 271.000 espectadores y una cuota de pantalla del 1,45%. El partido, que acabó con empate a uno, se emitió en GOL, el canal temático en abierto de Mediapro.

 

Uno de los alicientes del encuentro era la posibilidad del Barça de arrebatar la primera plaza de la clasificación al Atleti, algo que ya permitió una presencia en las gradas mayor de la habitual en la ciudad deportiva Joan Gamper. En los minutos finales del encuentro la emisión alcanzó máximos de audiencia por encima de los 400.000 espectadores.

 

GOL intentó reunir al máximo de audiencia posible con una previa del encuentro y un análisis posterior como el que se realiza con los encuentros de LaLiga. Hasta ahora, el récord lo tenía un duelo entre estos dos equipos en la pasada temporada, con 260.000 seguidores. Actualmente, el   canal en abierto emite dos duelos por jornada, al que se suma un tercero en beIN LaLiga.