Media

El Barça abre oficina comercial en Nueva York con vistas a una gira en 2016

Palco 23

23 dic 2014 - 04:52

Hace algo más de un año el FC Barcelona decidió dar un paso adelante en su estrategia de internacionalización, con la apertura de una oficina comercial en Hong Kong. Después de aquella decisión, el club ha logrado cerrar distintos patrocinios regionales en Asia y es lo que ha animado a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu a poner en marcha una nueva delegación en Nueva York (Estados Unidos).

 

El objetivo del Barça es tener a un profesional permanentemente en la región analizando nuevas posibilidades de patrocinio. Su labor no se limitará exclusivamente a EEUU, sino que también abarcará Canadá y el resto de América Latina a excepción de Brasil, donde el club ya trabaja con el padre de Neymar. En esta región, ya existen patrocinios regionales con Gillette, H&S y la cervecera mexicana Tecate. También existe el patrocinio de varias multinacionales estadounidenses, como Coca-Cola o Intel, pero son acuerdos globales y no regionales, el filón que el club buscaría explotar ahora.

 

En el entorno de la entidad azulgrana admiten que la apertura de una oficina en Nueva York serviría también para allanar el terreno a una futura gira veraniega por EEUU, que previsiblemente se realizará en 2016, ya que el próximo verano se trabaja con un viaje a Asia que sirva para reforzar lazos con los patrocinios regionales firmados hasta ahora, como la china Suning o la japonesa Apamanshop.

 

El club aún no ha decidido a qué ejecutivo enviará al país norteamericano, aunque podría ser el responsable de patrocinios para esta región del mundo. Sin ir más lejos, el director de la oficina de Hong Kong, que cubre la región Asia-Pacífico, es Xavier Asensi, quien previamente ya cubría estos mercados desde Barcelona. Todos estos proyectos dependen del área económica, que coordina el vicepresidente primero, Javier Faus.