Media

El banco portugués de CaixaBank dará nombre a la liga femenina de fútbol del país

La Federación Portuguesa de Fútbol ha firmado un acuerdo de patrocinio con el Banco Portugués de Investimento hasta 2022. La asociación comprende darle nombre a la liga femenina como también patrocinar a los equipos nacionales juveniles.

Ignacio Viruega

30 jul 2018 - 11:40

El Banco Portugués de Investimento (BPI) patrocinará la primera liga femenina de Portugal. El acuerdo tiene cuatro años de duración y bautizará a la competición como la Liga BPI. Esta asociación, que la entidad controlada por CaixaBank ha anunciado junto a la Federacion Portuguesa de Fútbol (FPF), también apoyará a los equipos juveniles nacionales femeninos y masculinos. Ambas entidades también trabajarán en forma conjunta en iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa. No han sido conocidos los términos económicos del acuerdo.

 

“Este acuerdo representa para el banco una oportunidad de implementar una estrategia de patrocinio a largo plazo y beneficiarse del crecimiento del negocio a través del poder social del fútbol. Queremos traer más familias para apoyar las selecciones, a través de experiencias y ventajas exclusivas a nuestros clientes”, ha mencionado el presidente ejecutivo del BPI, Pablo Forero. Además, ha indicado que “el compromiso social que une a las dos entidades dará lugar a iniciativas que favorezcan la inclusión social a través del fútbol”.

 

El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, ha considerado que “lo que ahora nos une es mucho más que una asociación de negocios. Sabemos que estamos en el camino del éxito cuando compartimos camino con socios tan fiables, experimentados y solidarios como este banco”.

 

El estreno como patrocinador de la FPF tendrá lugar el próximo 30 de agosto cuando el equipo nacional femenino dispute un partido correspondiente a la clasificación para el Mundial de 2019. El acuerdo dará la posibilidad al banco de ofrecer paquetes de hospitalidad para sus clientes y publicidad en los canales de comunicación de la FPF.