18 Ene 2022 | 08:53

Líder en información económica del deporte

Media

El ‘ace’ europeo de Amazon: se hace con los derechos de TV de la ATP en Reino Unido

La plataforma de televisión del gigante electrónico relevará a Sky y ofrecerá todos los torneos de tenis ATP 1.000 y 500, incluidas las ATP World Tour Finals.

Palco23

02 ago 2017 - 11:30

Amazon aterriza en el panorama deportivo en Europa arrebatándole unos derechos audiovisuales a Sky. La plataforma de televisión del gigante del comercio electrónico ofrecerá en Reino Unido todos los torneos de tenis ATP 1.000 y ATP 500, incluidas las ATP World Tour Finals.

 

Aunque no se han desvelado las cifras económicas del acuerdo, el rotativo The Guardian ha cifrado el contrato audiovisual en un total de 10 millones de libras (11,2 millones de euros). Según fuentes del citado diario, Sky habría ofrecido unos ocho millones de libras por año, un importe que superó holgadamente la puja de Amazon.

 

La estrategia de Amazon Prime Video está cambiando en los últimos meses. Empezó como una plataforma parecido a Netflix, con series de producción propia y películas, pero recientemente empezó a ofrecer el canal de Eurosport por un precio un poco mayor al mes. De hecho, en Estados Unidos, se ha hecho con los derechos de los partidos de los jueves de la NFL a partir de la temporada que viene, relevando así a Twitter.