Líder en información económica del deporte

Media

EA Sports se convierte en patrocinador de la Champions femenina

El desarrollador videojuegos ha firmado un acuerdo de varios años para patrocinar el fútbol femenino de la Uefa. Además, la Uefa Women’s Champions League aparecerá a partir de ahora en el videojuego EA Sports Fifa 23.   

EA Sports se convierte en patrocinador de la Champions femenina
EA Sports también ha anunciado que, a partir de 2023, financiará un programa de prácticas de fútbol femenino con cada liga femenina nueva y existente diseñado para inspirar y capacitar a las jóvenes de diversos orígenes para que se involucren en el mundo

Palco23

19 oct 2022 - 11:58

Paso de gigante para el fútbol femenino. EA Sports, propiedad de Electronic Arts, ha firmado un acuerdo de varios años para convertirse en socio del fútbol femenino de la Uefa. El acuerdo hará que el desarrollador de videojuegos incluya la Uefa Women’s Champions League en el juego, además de apoyar la plataforma de márketing de fútbol de la Uefa Together #WePlayStrong, cuyo objetivo es conseguir que más niñas y mujeres jueguen al fútbol. Ni el importe ni la duración del acuerdo han trascendido.

 

Como parte del anuncio, la Uefa Women’s Champions League aparecerá en el EA Sports Fifa 23, y las fases eliminatorias de la competición de este año estarán disponibles en la plataforma a principios de 2023. EA Sports se ha convertido en el noveno socio del fútbol femenino de la Uefa, junto con Euronics, Grifols, Heineken, Just Eat Takeaway, PepsiCo, Visa, Adidas y Hublot.

 

Coincidiendo con el acuerdo, EA Sports también dio a conocer su nuevo Starting XI Fund, un fondo acelerador para el fútbol femenino que está diseñado para hacer crecer el juego en el futuro. Para poner en marcha el fondo, EA Sports ha comprometido una inversión de 11 millones de dólares, que incorporará inversiones en el juego, en la liga, en los clubes y en las atletas para seguir elevando el fútbol femenino.

 

 

 

 

EA Sports también ha anunciado que, a partir de 2023, financiará un programa de prácticas de fútbol femenino con cada liga femenina nueva y existente diseñado para inspirar y capacitar a las jóvenes de diversos orígenes para que se involucren en el mundo del fútbol.

 

“Es natural que la mejor competición de clubes femeninos del mundo forme parte del juego de simulación de fútbol más importante del mundo; este es otro gran paso en el fútbol femenino y una plataforma adicional ideal para las futbolistas que contribuyen a su éxito”, ha asegurado Nadine Kessler, jefa de fútbol femenino de la Uefa.

 

Además, la plataforma británica over-the-top (OTT) Dazn ha anunciado que EA Sports será el nuevo patrocinador de las emisiones de la Champions femenina en Dazn. El acuerdo global multianual entre la plataforma y EA Sports, líder en entretenimiento digital interactivo, arrancará formalmente en marzo 2023 y, en esta primera temporada, abarcará todos los partidos en vivo desde los cuartos de final hasta la final de mayo.

 

A través de este patrocinio global, la publicidad de EA Sports se emitirá a nivel mundial en todas las retransmisiones de las rondas del KO a partir de marzo, tanto en Dazn como en el canal Dazn Uwcl en YouTube.