11 Ago 2022 | 07:32

Líder en información económica del deporte

Media

EA Sports se asegura la exclusividad con la NFL y amplía su contrato hasta 2026

El desarrollador de videojuegos, que ha producido Madden desde el año 2000, extenderá seis años más su relación con la liga de fútbol americano, que hace un mes se asoció con 2K para desarrollar otro tipo de juegos.

Palco23

29 may 2020 - 12:38

La NFL y EA Sports seguirán unidos hasta 2026. El desarrollador de videojuegos, entre los que se encuentra Madden, ha alcanzado un acuerdo con la liga de fútbol americano para los próximos seis años. Los términos económicos de esta alianza no se han desvelado, aunque el publisher ha indicado que es “el mayor contrato firmado con la competición hasta la fecha”.

 

EA Sports se asegura así mantener la exclusividad del videojuego, que mantiene desde el año 2000. Pese a que la NFL se asoció con 2K para acelerar en su expansión global, el desarrollador no tendrá la licencia para publicar juegos de simulación, sino que se centrarán en otro tipo de experiencias relativas a la liga.

 

La compañía indica que los jugadores de Madden han aumentado un 30% interanual con la última edición del juego. “Tenemos una tremenda oportunidad para entretener a más jugadores a través de las experiencias del videojuego, nuevas plataformas, eSports e innovaciones para generar más engage”, ha asegurado Andrew Wilson, consejero delegado de Electronics Arts, propietaria de EA Sports.