Media

Ducati, NFL y F-1: el patrocinio de NetApp gracias a la transformación digital

La compañía de gestión de datos y servicios en la nube explica las claves de su asociación con varias entidades deportivas, en una relación que va mucho más allá de visibilidad y que se centra en el desarrollo tecnológico de sus socios.

Ducati, NFL y F-1: el patrocinio de NetApp gracias a la transformación digital
Ducati, NFL y F-1: el patrocinio de NetApp gracias a la transformación digital

Guillermo G. Recio

2 nov 2018 - 04:59

 

 

La tecnología se sube al motor del patrocinio deportivo. Cada vez hay más compañías relacionadas con la ciberseguridad, la gestión de datos y otros servicios techies que apuestan por dar a conocerse a través de una disciplina deportiva de primer nivel. Es el caso de NetApp, una empresa con sede en Sunnyvale (California) que trabaja en materia de datos para el cloud híbrido y que este 2018 ha empezado a patrocinar al equipo Ducati de MotoGP.

 

El director técnico de NetApp Iberia, Jaime Balañá, explica en un nuevo reportaje de la serie iniciada por Palco23 que este tipo de acuerdos “tiene el corazón en la transformación digital como herramienta para mejorar el negocio de las compañías”. Normalmente, se trata de clientes que ya trabajan con la empresa estadounidense y, después, va más allá con un contrato de patrocinio.

 

En el caso de Ducati, el directivo señala que hace dos años que trabajan con el grupo Audi, propietario de la marca de motocicletas. Ahora bien, no fue hasta marzo de 2018 cuando NetApp firmó el patrocinio para estampar su logotipo en los monos de los pilotos y las motos de competición de la máxima categoría del mundo de esta disciplina.

 

 

 

 

“Es cierto que Ducati nos da mucha visibilidad, pero colaborar tecnológicamente es básico en estos acuerdos”, señala Balañá, sobre la creciente tendencia de este tipo de patrocinios en el mundo del motor, principalmente. De hecho, también son socios de la escudería Sauber de la Fórmula 1, aunque aquí no cuentan con tanta presencia publicitaria.

 

Los principales focos de actuación con el equipo de MotoGP se centran en la gestión de datos, la seguridad de los mismos, el cumplimiento de la Reglamento General de Protección de Datos (Gdpr, por sus siglas en inglés) y la experiencia de usuario. Gracias a ello, la activación del patrocinio se realiza principalmente en forma de hospitality por allí donde se realiza una carrera de motociclismo.

 

“Invitamos a clientes para mostrarles cómo trabajamos en la gestión de datos, ya que se trata de una asociación tecnológica muy fuerte”, detalla. “También los propios responsables de Ducati explican a nuestros clientes en qué les ayudamos”, algo que tiene mucho más valor de cara a las empresas visitantes.

 

Aunque es cierto que “el motor es un entorno muy tecnológico, y los datos tienen mucho que ver con el rendimiento”, su idea no es solo abarcar disciplinas relacionadas con el sector automovilístico. También han trabajado con la NFL, donde también han tenido presencia publicitaria, y con la franquicia de los Denver Broncos de la misma competición. Una diversificación que, por el momento, no prevén traer a España.