Líder en información económica del deporte

Media

Draftea da entrada a deportistas a su accionariado tras cerrar una ronda de 4 millones

La start up ha recibido financiación por parte de deportistas en activo y retirados, como Iker Casillas, Pau Gasol o Kevin Duran. Tras esta inversión, la plataforma mexicana dará el salto a otros mercados de Latinoamérica.

Draftea da entrada a deportistas a su accionariado tras cerrar una ronda de 4 millones
Algunos de los participantes son Iker Casillas, a través de su aceleradora Sportboost; César Azpilicueta, Kevin Durant o Pau Gasol.

Palco23

17 mar 2022 - 13:15

Draftea ha cerrado una ronda de inversión de cuatro millones de dólares. Tras la operación, la compañía ha dado entrada a su accionariado a deportistas de élite y deportistas retirados. Algunos de los participantes son Iker Casillas, a través de su aceleradora Sportboost; César Azpilicueta, Kevin Durant o Pau Gasol.

 

A la ronda de inversión también han acudido inversores de fuera del deporte, entre ellos varios artistas del mundo de la música, como Jay Z, a través de Arrive; o Chainsmokers, a través de Mantis. Draftea ya cerró una primera ronda de inversión este pasado enero de 17 millones de dólares, cuando dio entrada a marcas internacionales como Sequoia, Kaszek o Bullpen.

 

La aplicación, que forma parte de Daily Fantasy Sports (DFS), hasta ahora sólo operaba en México, pero tras esta inversión prevé que de el salto a otros mercados de Latinoamérica. La aplicación de fantasy Draftea estará disponible en los sistemas operativos Android e iOS.

 

 

Draftea es una aplicación que permite crear un Dream Team de jugadores de las grandes ligas, alinearlos y formar estrategias. Cada disparo, regate o parada que ejecutan en la realidad repercutirá en la puntuación del equipo. La app también permite monetizar los resultados favorables de los mejores usuarios. Aunque comenzó con el fútbol, la start up ha anunciado que este año sumará fútbol americano y baloncesto a sus competencias.

 

A través de esta conexión entre la plataforma y los deportistas de élite, lo que se busca es que los aficionados estén cada vez más cerca de los profesionales del deporte. “Hay millones de aficionados en todo el mundo que buscan constantemente nuevas oportunidades para relacionarse con sus deportistas y equipos favoritos”, ha defendido Iker Casillas, exjugador del Real Madrid y de la Selección Española.

 

La start up fue creada por Alán Jaime Mirashi, actual consejero delegado, y Joe Cohen, exjefe de Vercel. Nigel Eccles, consejero delegado de Fanduel, también forma parte del consejo directivo.